Vecinos que viven a orillas del río Güey temen que sus casas se derrumben

Durante la época de lluvias, las personas que viven en las inmediaciones de los ríos se mantienen alerta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir como consecuencia de las crecidas del nivel del agua.

Zona afectada

Al respecto, Edwin Colmenares, quien viven cerca del río Güey, en el municipio Girardot, recurre al apoyo de quienes cree pueden ayudarlo a solucionar la problemática que lo mantiene con los nervios de punta cada vez cae un aguacero.

Indicó que desde inicios del mes de agosto, en la calle El Canal entre Negro Primero y Constitución, hay un deslave a la orilla de la vía que colinda con el río Güey que a medida que transcurren los días y las lluvias hace más crítica la situación.

“El deslave está muy cerca ya de las tuberías de aguas blancas de mi casa”, señaló Colmenares.

Con la intención de obtener una pronta solución, el señor Colmenares dijo, “recogimos firmas, las llevamos a Defensa Cvil, recibimos la visita de concejales y aún nada”.

Aseguró que pidieron apoyo a quienes integran el consejo comunal de su comunidad, pero los mismos se mantienen evaluando cómo podrían abocarse a la solución de dicha irregularidad.

“Cuando llueve el agua sube demasiado y se está comiendo más la tierra“, indicó Colmenares, razón por la cual pidió a la jefe de la UBCH del sector el apoyo de las maquinarias que se encontraban realizando la remoción de los escombros, producto del desbordamiento del río El Limón, petición que cabe destacar fue negada, debido a que en el municipio MBI la situación era alarmante.

Exhorta a las autoridades a cumplir con las labores de mantenimiento, pues cree que si limpian el daño va a ser menor.

Su casa está ubicada en toda la orilla y teme que cuando vuelva a llover muy fuerte la infraestructura se derrumbe por completo. “Me da miedo porque el daño va creciendo y creciendo; y más porque estamos en época de lluvias”, agregó.

Resulta importante mencionar también que el señor Colmenares hace extensiva la denuncia a través de este medio porque no obtiene solución siguiendo los canales regulares. Mientras tanto, su hogar continúa en riesgo de posible derrumbe y las autoridades competentes se mantienen ignorando la problemática.

SAMIRA HERRERA | elsiglo