Se acerca la reapertura de los templos de Ribas

Autoridades eclesiásticas del municipio Ribas informaron a la feligresía que la apertura de los templos es inminente, sin embargo, se espera la definición de las normas de parte del Episcopado local.

Samuel Martínez, diácono de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Y es que según quienes llevan las riendas de la fe católica en esta parte de la entidad aragüeña, en la actualidad sólo las casas parroquiales y los actos de sacramentos como el bautismo son los que están a la disposición de la colectividad, eso sí, con poca presencia de ciudadanos y respetando los protocolos de bioseguridad pertinentes con respecto al Covid-19.

Con respecto al tema, Samuel Martínez, diácono adscrito a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, dijo: “Más allá de que haya sectores que están laborando, la iglesia católica aún cumple con protocolos estrictos de prevención, los cuales debemos mantener”.

Del mismo modo, Martínez aseguró que la Iglesia no ha estado cerrada para sus fieles, ya que se han estado transmitiendo las misas y demás actividades religiosas a través de las herramientas 2.0. “Siempre hemos estado llevando la Palabra de Dios, claro está, todo por medio de las redes sociales, que se han convertido en nuestra ventana para llevar la palabra santa”, mencionó.

CUATRICENTENARIO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Por otro lado, en el mes de la conmemoración de los 400 años de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el diácono Samuel Martínez expresó que ya tienen preparadas las actividades de celebración, para lo que calificó como fiesta jubilar.

“La Diócesis se alegra, se llena de júbilo. De parte de nuestra comunidad católica estamos preparando una gran Liturgia Solemne, la cual será realizada el día 18 de noviembre, la cual podrán disfrutar hasta el momento a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Asimismo, contaremos con la participación del obispo de Maracay, Enrique Parravano, quien se hará presente en nuestras comunidades”, aseveró.

Finalmente, el Diácono mencionó que estas no serían las únicas actividades, ya que van a ser difundidos videos documentales que muestren los lugares importantes de La Victoria, que han dado sentido a la fe y la iglesia católica en la Ciudad de La Juventud.

DANIEL MELLADO | elsiglo