Precios de crudo se mantienen estables

 Este miércoles el barril de petróleo operaba estable, luego de que el presidente Donald Trump se adjudicara de manera errónea el triunfo en los comicios presidenciales en Estados Unidos, sin esperar el conteo final de los votos.

Foto: Referencial

La agencia Reuters reseñó que los principales datos del mercado reflejan que a las 08:50 GMT el crudo Brent ascendía 24 centavos, lo que equivale al 0,6%, para cotizarse en 39,95 dólares, tras negociarse entre 39,85 y 40,80 dólares.

Leer más: Bolsas europeas cierran con subidas pendientes ante las elecciones en EEUU

El referencial West Texas Intermediate ganaba 16 centavos, lo que representa el 0,4%, hasta alcanzar los 37,82 dólares el barril.

Pese a que no había finalizado el conteo de los votos, el presidente Donald Trump aseveró de manera falsa que había obtenido el triunfo electoral, mientras su contendiente Joe Biden manifestó estar confiado de su victoria en esta contienda, la cual no se decidirá hasta que un puñado de estados complete el recuento en las próximas horas o días.

Al respecto, el analista de la corredora de petróleo PVM, Stephen Brennock, dijo: “Tome una pizca de nerviosismo por el coronavirus, una pizca de confinamientos renovados, una pizca de malestar posterior a las elecciones estadounidenses, una ayuda de la incertidumbre de la Opep+, luego mezcle. El resultado es un plato increíblemente turbio”.

Los bonos cotizaban en subida a medida que avanzaba el recuento de votos, evidenciando que los comicios resultaron ser más reñidos de lo que habían previsto las encuestas, mientras los mercados de acciones se presentaban con cierta volatilidad.

Datos del grupo industrial American Petroleum Institute (API) mostraban la semana pasada que los precios del petróleo habían encontrado sustento en un evidente declive en las existencias de crudo de Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y aliados liderados por Rusia, una agrupación conocida como Opep+, están preparados para proceder a la reducción de los recortes de 7,7 millones de barriles por día (bpd) en alrededor de 2 millones de bpd frente a enero.

Según fuentes de Reuters, la Opep y Rusia estaban considerando mayores recortes de producción el próximo año para respaldar los precios.

AVN