Falleció dama por hipotermia cuando trataba de llegar a Chile

Una ciudadana, natural del estado Zulia, en medio de las dificultades económicas de la familia y situación país, salió de nuestra patria con destino a Chile a reencontrarse con sus dos hijos y pasar un tiempo, murió cuando realizaba una travesía por el páramo.

Sitio donde ocurrió el deceso de la venezolana

Yucely Ynestroza Ramírez, de 45 años, manifestó a sus seres queridos que abandonaría por un tiempo el país y regresaría cuando las cosas estuviesen más calmadas.

Se informó que junto a ella viajaba una hermana y otros familiares, y emprendió la travesía por el páramo para reencontrarse con sus hijos.

Sin embargo, cuando ella y sus familiares tomaron un paso no habilitado y extremo entre Bolivia y Chile a 3.700 metros de altura, se desmayó repentinamente.

Se trata de la zona de Colchane, en la región chilena de Tarapacá. Tras desmayarse, poco después dejó de existir. El cadáver fue trasladado hasta Servicio Médico Legal, donde se realizará el procedimiento correspondiente, para determinar las causas exactas de su muerte.

Aunque no está determinada la causa de muerte, se presume que la ciudadana Yucely Ynestroza Ramírez habría muerto a causa de una hipotermia. No obstante, la autopsia revelará la causa del deceso.

Otra de las venezolanas que murió cuando trataba de buscar un mejor destino para la vidafuera de nuestra patria, y eso da a entender a quienes salen del país que la cosa no es fácil para el emigrante. ¡Cualquier cosa puede ocurrir cuando viajamos por tierra!.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo