Detenidas cuatro personas por hurto de una papelera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, previo a una investigación de campo, se permitió la aprehensión de cuatro personas presuntamente incursas en un hurto a una empresa, dedicada a la fabricación de papeles.

Loading...
Juan Carlos Laguna Colina y Noel Capote Valera, presos

Los sospechosos responden a los nombres de Hipólito Joel Macías López (52), Juan Carlos Laguna Colina (44), Noel Capote Valera (53) y Yomaira Yerside García Malavé, de 36 años de edad.

Los individuos fueron detenidos en tres sectores del área metropolitana; el primero de ellos en la comunidad del 23 de Enero, el segundo en La Coromoto, en Girardot, y el tercero en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, los tres hombres y la mujer trabajaban en el consorcio papelero, y en sus guardias, todos ellos bajo la complicidad, lograron sustraer mucha mercancía.

Se trataba de un lote de papeles, y posteriormente ellos comercializaban a sobreprecio para obtener un lucro personal en perjuicio de los propietarios de la empresa.

El monto de lo hurtado es cuantioso, y tras percatarse del faltante en los depósitos de la papelera, los afectados consignaron una denuncia en la oficina del sector 8 de Caña de Azúcar.

Poco después se giraron las instrucciones especiales, procediéndose a una investigación de campo que dio con la guarida de los implicados en el sector 7 de Caña de Azúcar y en los barrios 23 de Enero y La Coromoto.

La fuente comentó que el procedimiento fue enviado a la fiscalía y se espera que losimplicados sean colocados en el seno de los tribunales de Maracay, en donde serán acusados por varios delitos.

Se investiga si hay otras personas implicadas o mantienen conexión directa e indirecta con una banda de delincuentes. Los funcionarios ejecutaron una peligrosa banda delincuencial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...