China prepara distribución global de vacunas antiCovid-19

 Las tres principales farmacéuticas de China alistan hoy condiciones para comenzar posiblemente en diciembre la distribución de sus vacunas contra el Covid-19 a escala internacional.

Foto:Agencias

Fuentes cercanas a Sinopharm, CanSino y Sinovac señalan que todas diseñan planes bajo los estándares globales y están al habla con las autoridades pertinentes, a fin de garantizar los envíos con la logística requerida, reseñó prensa Latina en su portal web.

Leer más: Misión Venezuela Bella retoma jornadas de desinfección en todo el país

También exploran alternativas ante el déficit de bulbos de vidrio y las tapas de goma para envasar los medicamentos, solicitan al Estado las licencias de exportación y negocian con las transportistas los costos del servicio de carga.

Sinopharm, CanSino y Sinovac en conjunto tienen cuatro vacunas contra el Covid-19 en la etapa final de ensayos clínicos. Ninguna arrojó efectos adversos de importancia y podrían salir al mercado este mes.

China prometió priorizar el acceso a esos preparados a naciones del sudeste asiático, África y América Latina, una vez corroborada su seguridad y eficiencia en los humanos.

Además, tiene otros siete medicamentos en distintas etapas de estudios e inmunizó a más de 100.000 trabajadores de su servicio exterior, militares, empleados de la aviación y la salud, después de que el 22 de julio aprobó el uso emergente de las sustancias más avanzadas.

Desde abril el país asiático mantiene básicamente bajo control el Covid-19, solo registra brotes esporádicos y la mayoría de los enfermos reportados a diario son compatriotas llegados desde el exterior.

Las estadísticas oficiales dan cuenta de al menos 4.746 muertos y 92.045 casos confirmados.

Ahora las autoridades sanitarias siguen atentas a la situación en Kashi (Xinjiang) para frenar el foco infeccioso que dejó más 300 pacientes y obligó a declarar la emergencia epidemiológica, con medidas de confinamiento y cierre de lugares públicos.

Asimismo, monitorean el resurgimiento de la patología en Europa y otras partes del mundo, aunque confían en que China no experimentará una propagación como a principios de 2020 gracias a su mecanismo preventivo.

AVN