Buscan a grupo de secuestradores que incursiona en Caracas y Aragua

Funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, buscan en el centro del país una camioneta Ford Explorer gris, placas AG759AA, en la cual un grupo de presuntos delincuentes perpetró un secuestro este martes en la urbanización Los Chorros del municipio Sucre del estado Miranda.

Buscan en el centro del país ese vehículo

De acuerdo a la información divulgada a través de las redes sociales, se tuvo conocimiento de manera extraoficial que esa misma banda hace dos semanas atrás utilizó el referido vehículo para cometer otro secuestro y sus captores cobraron una fuerte suma de dinero en dólares.

Ese plagio ocurrió en el sector Montecristo del municipio Sucre, y las autoridades presumen que los delincuentes habitan en la Cota 905, y frecuentan los estados Aragua y Carabobo.

Los sujetos estudian el perfil de sus víctimas, le montan un seguimiento y en las zonas bajo su dominio, especialmente en las vías de mayor transitabilidad de la región capital y en laAutopista Regional del Centro, ejecutan los plagios.

Esa misma acción ocurrió este martes, en donde las cámaras de seguridad registraron la acción delictiva.

Por los detalles apreciados en el video, se trata de una camioneta, y se observa cuando los ocupantes se estacionan a un lado de un vehículo Toyota, Corolla para ejecutar su acción delincuencial.

Cuatro sujetos encapuchados descienden de la camioneta, sometieron a la persona que perseguían y se la llevan bajo amenazas de muerte a un destino impreciso. Uno de los hampones toma el control del vehículo de la víctima.

Se conoce que la placa del vehículo de la víctima es AB682BH, Toyota, Corolla gris. Por lo tanto, una comisión del Cicpc inició las averiguaciones del caso, tomando declaraciones de algunas personas y analizando el documento fílmico.

Al cierre de esa edición, se dijo que el hombre fue bajado de la unidad en una zona imprecisa y lo dejaron en la vía, luego de entregar un pago. Fue citado a la base policial con la intención de tomarle declaraciones y aporte de rasgos característicos de los secuestradores, quienes presuntamente andan armados hasta los dientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo