Avenida 5 del sector La Mora necesita asfaltado

Los habitantes de la avenida 5 del sector La Mora, municipio Ribas, denunciaron el estado deplorable e intransitable en el que se encuentra la vía, esto luego de que presuntamente cuadrillas de Hidrocentro y la Alcaldía dejaran una serie de trabajos inconclusos.

Loading...
Avenida 5 necesita asfaltado urgente

Los vecinos manifestaron que tienen padeciendo esta dificultad más de un mes, luego de que los funcionarios pertenecientes a los entes competentes del Estado, se dirigieron a la zona para excavar y resolver un problema que se estaba registrando con la red de aguas servidas. Sin embargo, al culminar el trabajo dejaron los cráteres, y no mandaron a asfaltar, quedando eso así.

La señora María González, residente de la zona, informó que esta dificultad los está aquejando, a consecuencia de la colocación de tuberías que sustituyeron las dañadas ya que habían colapsado. Señaló, que pese a que solucionaron el inconveniente, dejaron las labores por la mitad, con la promesa de que volverían a tapar los huecos abiertos.

“Esto pasó luego de que viviéramos por años con las aguas negras en la puerta de la casa. Fuimos a denunciar innumerables veces en septiembre, pero ahorita es que nos atendieron y se acercaron los trabajadores de la Alcaldía, ellos abrieron los huecos, solucionaron, pero no culminaron los trabajos, por lo tanto esta vía se encuentra casi cerrada, ya que ocupa casi los dos carriles de la vía”, expresó González.

El señor Carlos Mirabal, quien pasa asiduamente por esa calle, agregó que este inconveniente lo afecta de manera directa tanto a él como a todos los residentes de la parte baja de la segunda entrada, incluyendo los que usan ese tramo como vía alterna cuando van del Mercado Campesino.

Asimismo, el afectado agregó que este problema con la vía no sería el único, ya que el mismo se acentúa con la falta de alumbrado público. “Todo por aquí está completamente oscuro, ojalá y el problema de las cloacas fuera el único, pero no, hay otros que lo ponen peor”, puntualizó.

Igualmente, Bolívar comentó que por el lugar no realizan las labores de patrullaje necesaria, lo que ha obligado a los que hacen vida en la avenida que normalmente siempre está sola, a tomar precaución para cuidar su integridad.

Entre tanto, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y solucionen estos problemas que no les permite tener una calidad de vida digna.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...