Asesinaron a cinco personas en un billar en Colombia

Las autoridades de Colombia investigan el asesinato de cinco personas en el municipio de Nechí, que hace parte del departamento de Antioquia (noroeste), informaron fuentes oficiales.

Loading...

El alcalde de Nechí, Marcos Javier Madera Camero, dijo a periodistas que el crimen ocurrió la noche del martes en un billar del caserío Bijagual, hasta donde llegaron hombres armados que dispararon contra las personas que estaban departiendo en el lugar.

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Jorge Cabra Díaz, informó que en el hecho fueron asesinados cuatro hombres y una mujer.

“Un grupo armado ingresa al centro poblado y en un establecimiento abierto al público, de forma indiscriminada, dispara a las personas que se encontraban allí departiendo. Como resultado de esta acción demencial pierden la vida cinco personas”, dijo el oficial.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo en redes sociales que al lugar fueron enviados miembros de la Policía, la Armada y del Ejército para verificar los hechos.

Según las autoridades en esta zona del departamento de Antioquia hay presencia de bandas como el Clan del Golfo, los Caparros e incluso una facción del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“A partir de estos hechos se ha destinado un equipo especial de la Fiscalía General de la Nación, del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de policía judicial de la Policía Nacional de Colombia para que atiendan de manera prioritaria e inmediata los actos urgentes que corresponden a estos hechos”, agregó el coronel Cabra Díaz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) dijo en redes sociales que los asesinatos ocurrieron en “‘El Escape’, billar donde se encontraban varias personas”.

Por su lado, la Defensoría del Pueblo, lamentó los “hechos violentos en Nechí, Antioquia” y pidió a la Fiscalía y la Policía “acelerar investigaciones y castigar a los responsables”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó este martes la disminución de homicidios del 15,2% en el departamento; incluso, se subrayó que en la región del Bajo Cauca antioqueño, a la que pertenece Nechí, los casos bajaron de 299 a 247.

La violencia rural en Colombia se ha recrudecido en contra de líderes sociales, de los cuales fueron asesinados 95 en el primer semestre del año, y en contra de los desmovilizados de las FARC, de los que 236 han sido asesinados en diferentes lugares del país desde que se firmó el acuerdo de paz en 2016.

EFE

Loading...