Murió sujeto que se enfrentó a tiros a la PA

Un individuo que se enfrentó a tiros con funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua, resultó muerto en un hecho que tuvo de escenario la comunidad de Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Loading...

Se informó a los periodistas que las comisiones de la PA, adscritas al Centro de Coordinación Policial, siguiendo las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, general José Gregorio Viloria Romero, se trasladaron a la zona realizando un operativo bajo los dictámenes del Dispositivo Navidades Seguras 2020.

Los funcionarios manejaban información que en esa barriada viene incursionando una banda de presuntos delincuentes, vinculada en una diversidad de delitos como el plagio, el amedrentamiento, cobro de vacunas y otros hechos previstos y sancionados en la ley.

De pronto visualizaron a unos sospechosos, a quienes les dieron la voz de alto, y uno de ellos, supuestamente en una actitud hostil desenfundó un arma de fuego y disparó a los oficiales.

Ante esa acción negativa, los gendarmes respondieron haciendo uso de sus armas para neutralizar el poder del fuego del presunto delincuente, y en medio de la beligerancia, cayó herido.

En aras de garantizarle su vida, Carlos Alfredo Rodríguez fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde fue ingresado sin signos vitales, según la información proporcionada a los periodistas.

Se comentó que en el sitio del suceso, los policías recuperaron un armamento del cual se desconocen detalles. Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc, quienes se encargaron de las averiguaciones. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...