Muertos dos delincuentes en un procedimiento policial

Durante dos hechos aislados registrados en los municipios Valencia y Carlos Arvelo, dos delincuentes resultaron abatidos tras atacar a comisiones de PoliCarabobo en las mencionadas jurisdicciones.

Loading...
Comisionado jefe Yosbel Solórzano, director general de PoliCarabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien explicó sobre el primer caso, que efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), desplegados en labores de investigación en el barrio San Juan de Dios, parroquia Güigüe, avistaron a un sospechoso, quien al notar la presencia policial aceleró el paso para proceder a su huida.

Trascendió que cuando el delincuente se vio acorralado por las autoridades, sacó a relucir un arma de fuego y dio inicio a un intercambio de disparos, durante el cual resultó gravemente herido, siendo trasladado hasta un centro asistencial en el que falleció minutos después de haber sido ingresado.

Solórzano detalló que el antisocial, apodado “El Piurri”, era un azote de la zona e integrante activo de la banda criminal “Los Aguacateros”, dedicada a cometer diversos delitos en el municipio Carlos Arvelo. En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, utilizado por el antisocial para atacar a las autoridades.

ULTIMADO ASALTANTE DE TRANSPORTE PÚBLICO

Sobre un segundo procedimiento, ocurrido en el barrio Ruiz Pineda II, calle Sucre, municipio Valencia, fue abatido un delincuente tras atacar a comisiones de PoliCarabobo adscritas del Centro de Coordinación Policial Canaima, luego de ser sorprendido mientras cometía un robo en una unidad de transporte público en el sector.

Solórzano aseguró que este antisocial fue sorprendido por los efectivos cuando cometía un asalto en una unidad colectiva, por lo que al darle la voz de alto el mismo desenfundó un arma de fuego, generando un enfrentamiento armado durante el cual resultó abatido.

“En el sitio, los uniformados lograron confiscar un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, calibre 38, serial 541718, con el cual el sujeto hizo frente a las comisiones policiales. Seguiremos activamente desplegados, garantizando seguridad y protección a la ciudadanía”, detalló.

 

elsiglo

Loading...