Más de 13 mil atenciones en jornadas de salud en San Vicente

El equipo médico multidisciplinario de salud del Gobierno Bolivariano de Aragua ofreció 13 mil 110 atenciones a habitantes de la comunidad San Vicente del municipio Girardot, a través de distintas especialidades médicas, entre las que se encuentran pediatría, odontología, geriatría, gastroenterología, ginecología, medicina general, medicina interna, traumatología, optometría y ecografía, entre otras, así como también entrega de medicamentos y aplicación de vacunas.

Loading...
En san Vicente se desarrolló una jornada de salud

El secretario de Salud, Juan Dávila, destacó que siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se cumple en todos los municipios del estado las Jornadas Integrales de Salud, para llevar a las comunidades más vulnerables consultas especializadas y entrega de medicamentos de forma totalmente gratuita, a fin de garantizar el derecho a la salud pública y de calidad.

La jornada contó con dos unidades móviles, una odontológica, que tiene cuatro sillas para la atención de más de 100 personas y otra médica quirúrgica.

Es importante destacar, que las jornadas se continuarán realizando en diferentes comunidades de los 18 municipios del estado Aragua, para brindar atención médica especializada y así garantizar calidad de vida.

En este sentido, es importante mencionar que a tan sólo 30 días de haber iniciado dichas jornadas, se han brindado más de 130 mil atenciones médicas, a habitantes de 12 de los 18 municipios de la entidad.

DESPLEGADA BRIGADA CICLÍSTA

El gobierno regional activó la Brigada Ciclística de la Policía Bolivariana de Aragua que se encargará del cuidado de parques y diferentes destinos turísticos del territorio aragüeño.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, general de brigada José Viloria, quien estuvo acompañado del director de la Guardia Patrimonial, el comisionado jefe José Lira, y el jefe de la mencionada brigada, comisionado Suárez, durante una jornada de supervisión.

Viloria detalló que durante esta inspección se revisaron todas las piezas y la operatividad de las bicicletas, así como el equipamiento de uniformes de los funcionarios que integran la brigada.

De igual manera, explicó que también se revisó todo lo concerniente a este despliegue, donde aseguró que esta brigada está al 100 por ciento operativa y capacitada para garantizar la paz a los aragüeños.

En este sentido, mencionó que gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro y las orientaciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, esta brigada está conformada por oficiales comprometidos con la defensa de la Patria y capacitados para brindar la paz a los turistas y usuarios que desean disfrutar de un momento de recreación.

elsiglo

Loading...