Liberarcelularmovil.com: el mejor sitio web para liberar móviles y desbloquear IMEI

IMEIDesbloquear el IMEI o liberar un teléfono móvil eran procedimientos bastante largos, tediosos y difíciles, que duraban mucho tiempo. Hoy es realmente muy sencillo gracias al apoyo profesional que brindan empresas especializadas en esa área y que prestan sus servicios de manera online.

El número de identificación internacional de un equipo móvil (IMEI, por sus siglas en inglés, International Mobile Equipment Identity) es un código único que tiene cada smartphone, que lo identifica mundialmente y que se utiliza para diversas funciones de seguridad.

Consta de 15 dígitos que indican las siguientes características: país donde se elaboró, marca del fabricante, número de serie y, en algunos modelos, un dígito verificador. No hay dos equipos con el mismo IMEI, es imposible, es una huella digital única e irrepetible.

El código de identificación se puede verificar de diversas maneras: marcando el *#06# en el equipo para que lo muestre en pantalla, revisando la caja del producto, revisando la etiqueta con el número impreso colocada detrás de la batería y buscándolo en la opción “Acerca del teléfono” en la sección de Ajustes del terminal.

Es ideal para liberar y desbloquear por IMEI

El IMEI se usa para bloquear un móvil cuando ha sido robado o extraviado, es una buena solución para que la persona que lo robó o lo haya encontrado no pueda utilizarlo. ¿Pero qué pasa si tras reportar e inhabilitar el mismo, aparece el aparato? Es entonces cuando hay que recurrir a plataformas web especializadas como https://liberarcelularmovil.com/ para liberarlo de manera rápida y segura.

Este portal ofrece información, referencias e instrucciones importantes para desbloquear el IMEI de cualquier móvil cuando el equipo perdido aparece o se recupera. Sólo hay que acceder a la página web, revisar las recomendaciones que brindan y tomar cualquiera de las opciones.

Para desbloquear el IMEI de cualquier equipo solo hay que aportar algunos datos básicos, como el pin de desbloqueo, nombre del propietario, información sobre la línea y demás datos que sean necesarios.

Las alternativas son variadas e, incluso, se presentan agrupadas de acuerdo a la marca del equipo, lo cual es una ventaja para elegir la mejor opción.

También ofrece información valiosa para liberar los smartphones de forma que se puedan usar con cualquier operadora, lo cual se explica en detalle con procedimientos muy sencillos, de manera que la página presenta distintas técnicas para poder hacerlo.

Liberar y desbloquear un Digitel de forma online

Una de las principales prestadoras de servicio móvil celular en Venezuela es la empresa telefónica Digitel, que habitualmente vende equipos que solo operan con ella, por lo que si se quieren utilizar con otras empresas, antes hay que liberarlos.

Una de las maneras más efectivas de liberar estos smartphones de Digitel, que además es gratuita, es la siguiente:

  • Lo primero será encontrar una de las páginas especializadas que ofrecen este servicio.
  • Aportar los datos que soliciten, entre ellos, marca y modelo del dispositivo a desbloquear y código IMEI.
  • Una vez completado el formulario, la plataforma emitirá un mensaje con el que se informa que el proceso ha culminado. El dispositivo puede quedar inmediatamente liberado o tardar algún tiempo, todo dependerá de la efectividad y rapidez de la página web.

Cuando el móvil Digitel queda desbloqueado, ya es posible usarlo con cualquier otra operadora, de manera que se le puede introducir cualquier chip de otras empresas y el smartphone funcionará sin problemas.

Si el caso es desbloquear el IMEI de un Digitel, los procedimientos son similares: habrá que encontrar una plataforma especializada que ayude en el proceso, rellenar un formulario, aportar datos básicos del equipo como pueden ser el número de identificación IMEI y el número telefónico, y esperar un tiempo para que se haga efectivo el desbloqueo. Habitualmente se recibe una notificación por correo electrónico que informa que todo está listo.

Son soluciones fáciles que están al alcance de todos, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, al crecimiento de internet y a los servicios que prestan este tipo de empresas y plataformas especializadas.