Lesionado un motorizado en maniobras de derrape

Un joven mientras realizaba maniobras de derrape en la avenida Universidad, frente a las instalaciones del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua, resultó herido de consideración y eso ocasionó momentáneamente la paralización de la circulación vial por ese tramo. 
Lesionado
El joven herido mientras realizaba maniobras de derrape en la avenida Universidad
Según testigos del suceso, el percance vial ocurrió entre las 9:30 y 10:00 de la mañana de este martes en sentido Maracay El Limón. De acuerdo al comentario de la ciudadanía,  Enderson Palma, de 28 años de edad, quien reside en Caña de Azúcar, comenzó a realizar sus respectivas acciones de derrape e inesperadamente se cayó al pavimento, golpeándose contra la capa asfáltica.

¿Y qué es un derrape? 

Consiste que el piloto traza la curva en derrape cuando el vehículo es obligado a patinar por su parte trasera hacia el exterior de la curva; luego se efectúa la maniobra de contravolante para cortar el patinazo y volver a situar el vehículo paralelamente a sí mismo.
Lesionado
Comisión del Cuerpo de Bomberos Forestales del estadoAragua, la unidad de emergencia 171 de Corposalud se abocan a prestarle los primeros auxilios a la persona

Ante el evento inesperado, se activaron los protocolos de seguridad, e inmediatamente hicieron acto de presencia  una comisión del Cuerpo de Bomberos Forestales del estado Aragua, la unidad de emergencia 171 de Corposalud y una comisión del grupo Siracs, quienes se abocaron a prestarle los primeros auxilios a la persona que yacía en ese momento en el pavimento.

 

Tras estabilizarlo, el joven fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Central de Maracay, en donde los médicos de guardia le apreciaron traumatismo craneal con herida y excoriaciones en las extremidades inferiores.
Asimismo como traumatismo cerrado de tórax y su estado de salud es de pronósticos reservados, se informó a los reporteros que estuvieron en el sitio del suceso.  Vale destacar que las autoridades intervinieron en el hecho acatando las medidas de bioseguridad ante los efectos de la pandemia que viene afectando al mundo.
Asimismo una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, se abocó a las averiguaciones de rigor para determinar alguna responsabilidad ante el accidente que estuvo a punto de cobrar la vida de una persona.
Se recomienda a la ciudadanía en general tomar las medidas necesarias cuando se encuentren en cualquier vía o sitio específico realizando actividades extremas. “Estamos viviendo en un país sumergido por una crisis tremenda, derivada de factores internos y externos. Lo mejor es prevenir que lamentar”. ¡Usted decide¡
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo