La selección brasileña convocó este martes a las defensas centrales Felipe, del Atlético de Madrid, y Diego Carlos, del Sevilla, para los partidos ante Venezuela y Uruguay de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
Los dos zagueros sustituirán a Rodrigo Caio, del Flamengo y lesionado en el gemelo derecho, y Éder Militado, el central del Real Madrid que recientemente dio positivo por covid-19, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Leer más: Brasil convoca a Neymar, Vinicius y jesús ante Venezuela y Uruguay
A esas dos bajas se suman las de los centrocampistas Philips Coutinho, del Barcelona, y Fabinho, del Liverpool, ambos lesionados y reemplazados por Lucas Paquete (Olympique de Lyon) y Allan (Evento), respectivamente.
La estrella de la Canarinha, Neymar, continúa sorprendentemente en la lista de convocados del seleccionador Aderno Leonardo Bacchi, Tito, pese a estar lesionado en los abductores y tener un tiempo estimado de recuperación de un mes.
El delantero brasileño se lesionó la semana pasada en el primer tiempo del duelo que el París Saint-Germain jugó en Estambul contra el Basaksehir, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La pentacampeona del mundo iniciará su preparación para los dos próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas a partir del 9 noviembre en la Granja Comary, el complejo deportivo de la CBF situado en la región serrana de Río de Janeiro.
El día 13 de ese mes se enfrentará a Venezuela en el estadio Morumbí de Sao Paulo y cuatro días después jugará ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.
Brasil lidera las eliminatorias mundialistas con seis puntos, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, tras imponerse por 5-0 a Bolivia y por 2-4 a Perú en las dos primeras jornadas.