Deudos cumplieron con el deber de visitar a sus difuntos

A pesar de las dificultades, ayer miles de personas se acercaron a los cementerios en el marco del tradicional Día de los Fieles Difuntos, con el fin de honrar el recuerdo de quienes se han ido del plano terrenal.

Deudos
Pocas flores en las tumbas

Durante la jornada de ayer, se observó gran afluencia de personas, quienes aprovecharon la fecha para también solicitar a los organismos competentes que se enfoquen en la limpieza de los camposantos.

Leer más:  Floristerías se preparan para el día de los fieles difuntos

En este sentido, Julio Morillo manifestó que el cementerio está deteriorado, “venimos cada tres meses y últimamente ha estado así lleno de monte, todos los años estamos aquí acompañando a nuestros seres queridos”.

DeudosMorillo señaló que cada vez que visita la tumba de sus familiares, aprovecha para llevarle algunas flores y hasta la fecha se mantienen con un precio accesible, “los precios están prácticamente igual, el mazo más grande fue el que aumentó, pero al menos todavía se les puede colocar flores”.

DeudosPor su parte, Ángel Fonseca resaltó que ellos mismos deben limpiar la tumba de sus familiares, “primera vez en 10 años que yo tengo viniendo al cementerio, que lo veo en esas condiciones tan deplorables, da mucho sentimiento llegar y observar esta situación”.

Recalcó que para los familiares no es costumbre ver el camposanto en tan malas condiciones, “algunas partes estaban limpias, uno se paraba en la entrada y se podía observar todo hasta el final, pero ahora uno debe dar golpes y buscar la tumba de sus seres queridos, es algo que verdaderamente nunca había ocurrido”.

 

LAS VENTAS DE FLORES ESTUVIERON UN POCO FLOJAS

 

Deudos
Doris Bastida

Doris Bastidas lleva ya mucho tiempo vendiendo flores a las afueras de los cementerios y señaló que este domingo no fueron muchas personas, ya que la lluvia no permitió que los familiares fueran a visitar a sus difuntos al cementerio.

“Las ventas han estado malas, pero durante el día de los muertos han mejorado un poco, tenemos los ramos entre los 500 mil y 2 millones de bolívares, ha venido gente así que se espera que las ventas mejoren muchísimos”, finalizó.

deudos
Los usuarios piden mejoras en el camposanto

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo