Debatirán factores de conflicto e inseguridad en la ONU

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará este martes un debate virtual con el fin de abordar el tema de la consolidación y el mantenimiento de la paz y los factores contemporáneos de conflicto e inseguridad.

Al respecto, San Vicente y las Granadinas –que preside este mes el Consejo– señaló que busca abordar los nexos entre el desarrollo, la paz y la seguridad.

Loading...

Del mismo modo, durante una conferencia virtual de prensa, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró que los problemas relacionados con el cambio climático formarán parte de las prioridades de su país frente al Consejo de Seguridad.

Leer más: Bolsonaro alerta sobre “sospecha de injerencia” en elección de EE.UU

También abogó por una mayor integración y coordinación entre el trabajo del Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, Gonsalves enfatizó la importancia del multilateralismo, la cooperación entre todas las naciones y el respeto a los principios y valores de la Carta de la ONU.

AVN

Loading...