Comerciantes necesitan más flexibilización

Este lunes, miembros del Ejecutivo nacional anunciaron que durante esta nueva semana de flexibilización se activarán más de 50 sectores económicos, donde se incorporarán establecimientos que no se encontraban incluidos en los horarios flexibilizados.

Loading...
comerciantes
Comerciantes esperan que la flexibilización mejore sus ventas

En este sentido, diferentes comercios y locales del casco central de Maracay abrieron sus puertas a sus clientes, con el fin de generar las ganancias económicas que la semana radical le impidió obtener, asegurando sus comerciantes que necesitan laborar durante las semanas radicales.

Leer más:  Comerciantes: Bajaron las ventas de hortalizas por las inundaciones

Al respecto, Yuly Alis agregó que como comerciante desde hace meses se ha visto fuertemente afectada económicamente por mantener las puertas de su negocio cerradas por 7 días consecutivos, “yo quisiera que nos incluyeran en los horarios flexibles, porque ya no se aguanta lo que estamos pasando”.

“No es sólo el esquema 7+7 que nos retrasa económicamente, sino que cuando por fin podemos laborar se nos va la luz, la señal del punto se cae, la gente no tiene efectivo, el pago móvil no cae o las ventas están malas, porque aunque parezca mentira las personas salen más en la semana radical”, dijo Alis.

Asimismo, la comerciante aseveró que con las pocas ventas se ha visto en la necesidad de reducir su personal, ya que no cuenta con el capital suficiente para pagarle a los empleados, “también tengo que pagar alquiler, estoy trabajando sola, tengo que incluir mercancía y no puedo porque los ingresos no son suficientes”.

Por su parte, Josefina Iandoly, comerciante en un centro comercial, aseguró que las pérdidas que le ha generado no abrir durante la semana radical está afectando fuertemente su economía, “tenemos que esperar una semana para medio vender, porque tampoco es que logramos vender mucho en las semana de flexibilización, pero esperamos que levanten esta cuarentena y poder trabajar como Dios manda”.

“Trabajo mucho con el Instagram, esto es lo que me ha ayudado a mantener mis ventas. Es por esto que por favor pido que nos dejen trabajar, ya que somos madres y padres de familia que tenemos que mantener nuestros hogares y dependemos de nuestro trabajo”, comentó Iandoly.

Asimismo, Yohana García alegó que necesita laborar en la semana radical, “en la flexible ya no se vende como es, entonces cerramos con poco dinero y tenemos que pagar a los empleados, la patente, pagar muchas cosas y no nos alcanza trabajando sólo dos semanas al mes y desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”.

Ante la orden del Ejecutivo nacional de activar todos los sectores económicos, los comerciantes esperan que ese anuncio se alargue y los incluyan también en las semanas radicales, ya que la paralización de sus negocios está afectando su economía y productividad.

 

JENNILET DÍAZ | elsiglo

Loading...