Capturados dos hombres con un lote de canaimitas

Mediante un trabajo de campo, funcionarios de la División de Investigaciones del Delito Contra el Terrorismo, adscrita al Cicpc de Caracas, aprehendieron a dos ciudadanos, quienes presuntamente se dedicaban a la venta de tablets, conocidas como canaimitas en divisas, según la información aportada a los medios.

Loading...
Josep Athualpa Vivas Contreras y Jean Pier Bareño Hernández, presos

De acuerdo a las fuentes consultadas, los dispositivos electrónicos eran promocionados a través de la página Marketplace en Facebook, y se ofertaban a precios sumamente elevados en perjuicio del pueblo.

Por su parte, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, en su cuenta personal de la red social, informó que uno de los sospechosos fue aprehendido en la plaza Venezuela, diagonal a un establecimiento conocido como La Fuente y el segundo en la calle Cajigal, callejón El Loro, El Valle.

Identificó a los individuos como Josep Athualpa Vivas Contreras, 25 años de edad, y Jean Pier Bareño Hernández, de 24 años.

Durante el procedimiento, a los sujetos le incautaron en su poder un total de 14 tablets Canaimas para su comercialización a sobreprecio y en moneda extranjera, además de implementos escolares para su venta, señaló el funcionario.

Vivas Contreras y Bareño Hernández quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público para su presentación ante un tribunal del Circuito Judicial del área Metropolitana.

Se investiga además, si existe o no la participación de otras personas en el delito de tenencia de bienes de la nación y quiénes le facilitaron los dispositivos electrónicos. Al parecer, se está en presencia de una banda que incursiona en el centro del país.

Las averiguaciones quedaron abiertas y no se descarta que se orienten hacia Aragua, según comentó un funcionario vinculado a la División de Investigaciones del Delito Contra el Terrorismo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...