Asesorías pedagógicas son un éxito en el inicio de actividades educativas

Las autoridades de educación del municipio Ribas y el eje Este del estado Aragua informaron que las actividades programadas por el Ministerio de Educación para este inicio de actividades escolares 2020-2021, prosiguen con buen pie. Indicaron que la implementación de las asesorías pedagógicas es una herramienta fundamental este nuevo periodo de estudio.

Los docentes de Ribas afinando detalles y mejorando estrategias

Con respecto al tema, durante una reunión con los directivos de los planteles educativos de Ribas, el profesor Yovany Marchena, responsable de educación en el eje Este, manifestó su agradecimiento con el gremio educativo por el trabajo de incorporación y aplicación de metodologías, para que los estudiantes puedan mantener un nivel de conocimiento óptimo desde casa, esto sin dejar a un lado el papel protagónico de los padres y representantes en impartir conocimientos.

“En Ribas nuestra punta de lanza en este nuevo año escolar son las asesorías pedagógicas, para el momento contamos con más de 400 de estas, con el firme propósito de que los docentes tengan contacto con los padres y representantes; y de esa forma en conjunto diseñen, corrijan y modifiquen los contenidos programáticos que fortalezcan la educación de los muchachos en unidad”, aseveró Marchena.

Igualmente, la autoridad educativa expresó cuan fortalecido se encuentra el nivel de educación desde casa, pues pese a los inconvenientes las familias han logrado solucionar y en unidad realizar las diferentes asignaciones. “En el año escolar pasado estuvimos trabajando con los portafolios y este con la asesoría pedagógica, la cual es realizada cada 15 días cuando se presenten las semanas de flexibilización”, dijo.

Por otra parte, el funcionario también informó que en las semanas venideras se estará haciendo entrega por parte del Ministerio de Educación de los uniformes escolares y bolsos con los útiles. “Próximamente, también las computadoras Canaimas a nuestros alumnos”.

Finalmente, Yovani Marchena expresó que esta parte del estado Aragua seguirá trabajando conforme a lo establecido por las autoridades de Educación. “No sabemos cuándo los chamos vuelvan a las aulas de clases, esperaremos instrucciones, de todas formas la educación sigue implementándose con la mejor de las disposiciones”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo