Actor Asdrúbal Meléndez recibe Premio Aquiles Nazoa

El actor Asdrúbal Meléndez recibió este martes el Premio Aquiles Nazoa, de la mano del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en reconocimiento a su alto nivel profesional y su contribución a la riqueza del imaginario cultural.
Asdrúbal La información la dio a conocer el Ministerio para la Cultura, a través de la cuenta Twitter. “El premio se lo entregó el ministro Villegas, en su casa, a propósito del cumpleaños número 85 del destacado actor, pintor, escultor, calígrafo y poeta”, reseña el despacho en la red social, en la cual anexa fotos que captan el encuentro entre el titular y el actor.

Loading...

Leer más:  Cabaliere : “todo el mundo hace poesía desde distintos niveles”

Asimismo, Meléndez se hizo acreedor de su certificado como Portador Patrimonial de la Cultura venezolana. El actor de teatro, cine y TV, escritor, pintor, poeta, calígrafo, escenógrafo y docente nació el 1 de noviembre de 1935 en el estado Falcón. Estudió en la Universidad Rural Experimental Gervasio Rubio la carrera docente, además de Arte en escuelas del país y escultura en Praga, República Checa.

Obtuvo el Premio Nacional Cultura, mención Cine, en 1992. Ha publicado poemas en revistas y diarios nacionales. Trabajó en películas como Sagrado y obsceno (1976), del dramaturgo caraqueño y director de teatro José Ignacio Cabrujas (1937-1995) y el cineasta merideño Román Chalbaud (1931); El cine soy yo (1977), del director caraqueño Luis Armando Roche (1938), refiere el sitio web Venezuela e Historia.

En mayo de 2018, el ministro Villegas instruyó al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) declarar a Meléndez como Portador Patrimonial de la nación.

 

AVN

 

Loading...