Actor Asdrúbal Meléndez recibe Premio Aquiles Nazoa

49

El actor Asdrúbal Meléndez recibió este martes el Premio Aquiles Nazoa, de la mano del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en reconocimiento a su alto nivel profesional y su contribución a la riqueza del imaginario cultural.
Asdrúbal La información la dio a conocer el Ministerio para la Cultura, a través de la cuenta Twitter. “El premio se lo entregó el ministro Villegas, en su casa, a propósito del cumpleaños número 85 del destacado actor, pintor, escultor, calígrafo y poeta”, reseña el despacho en la red social, en la cual anexa fotos que captan el encuentro entre el titular y el actor.

Leer más:  Cabaliere : “todo el mundo hace poesía desde distintos niveles”

Asimismo, Meléndez se hizo acreedor de su certificado como Portador Patrimonial de la Cultura venezolana. El actor de teatro, cine y TV, escritor, pintor, poeta, calígrafo, escenógrafo y docente nació el 1 de noviembre de 1935 en el estado Falcón. Estudió en la Universidad Rural Experimental Gervasio Rubio la carrera docente, además de Arte en escuelas del país y escultura en Praga, República Checa.

Obtuvo el Premio Nacional Cultura, mención Cine, en 1992. Ha publicado poemas en revistas y diarios nacionales. Trabajó en películas como Sagrado y obsceno (1976), del dramaturgo caraqueño y director de teatro José Ignacio Cabrujas (1937-1995) y el cineasta merideño Román Chalbaud (1931); El cine soy yo (1977), del director caraqueño Luis Armando Roche (1938), refiere el sitio web Venezuela e Historia.

En mayo de 2018, el ministro Villegas instruyó al Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) declarar a Meléndez como Portador Patrimonial de la nación.

 

AVN