Adolescente asesinó a su abuela y luego incineró el cadáver

Un hecho de sangre conmueve actualmente a los habitantes del municipio Ayacucho, específicamente el sector Urdaneta del estado Táchira, en donde una menor de 15 años de edad, junto a su novio, asesinó de un certero golpe en la cabeza a su abuela, quien era una reconocida profesional del Derecho en la región tachirense. Ese hecho se escenificó el domingo pasado.

Olians Durán Guerrero será presentado en los tribunales

De acuerdo a los reportes ofrecidos a la prensa, se señala que a la casa de la litigante, donde vivía su nieta, se acercó el novio y como la propietaria no se encontraba en su hogar, la pareja aprovechó el momento y en plena sala comenzaron a tener sexo.

En medio de la lujuria de ambas personas, la ciudadana regresó a la vivienda y se encontró a su nieta en plena acción, situación que se derivó posteriormente en una fuerte discusión.
Entre la adolescente y la abogada se cruzaron palabras muy fuertes. La señora habría manifestado lo siguiente: “Porque traicionas mi confianza. Tu lo tienes todo y porque me haces esto en mi propia casa”.

La situación subió de nivel y la muchacha, ante los reclamos, tomó entre sus manos un objeto contundente y se lo asestó en la cabeza, causándole la muerte a los pocos minutos.

Poco después el novio le propuso a la jovencita incinerar el cadáver para librarse de culpas y decir que la abuela se había marchado del país. Posteriormente el sujeto montó el cuerpo de la anciana en una camioneta de la víctima y se trasladó con su novia hasta la población de Lobatera.

Tras rociarle gasolina y colocarle algunos cauchos a su alrededor, los implicados le prendieron un fósforo. Luego regresaron a la casa con su cara bien lavada, pero los vecinos no se creyeron el cuento y denunciaron la situación irregular dentro de la vivienda.

Tras las pesquisas en “caliente”, los sabuesos localizaron el vehículo de la ciudadana Solvey del Carmen Useche Cárdenas en el sector La Jabonosa. Las evidencias allí colectadas alertaron a los investigadores del Cicpc que la profesional del Derecho estaba muerta.

Seguidamente, en una acción de efectividad, los sabuesos detuvieron a la menor, quien en medio de las declaraciones cayó en contradicciones. Asimismo apresaron a su novio, identificado como Olians Durán Guerrero, de 20 años de edad.

Tras no soportar las preguntas, los sospechosos terminaron confesando su participación en la muerte de Useche Cárdenas, y la causa del abominable acto se debió porque la abuela los descubrió teniendo sexo en la sala.

Incluso, llevaron a los investigadores hasta el sitio donde incineraron a la señora. Ahora los homicidas serán presentados ante los tribunales por varios delitos.

Gracias a las denuncias de los habitantes y las diligencias del personal de la policía científica, se permitió resolver en tiempo récord un espantoso homicidio que conmueve a los habitantes del municipio Ayacucho.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo