Portugal acepta final de Copa Mundial de motos sin público

Portugal aceptará este fin de semana la final de la Copa Mundial de Bajas de la Federación Internacional de Motos en una carrera sin público debido a la situación creada por la pandemia mundial por la covid-19.

Portugal El campeonato de bajadas de riesgo no ha podido organizar grandes eventos a causa del coronavirus, que en Portugal deja 144.341 casos y 2.544 fallecidos, y se resolverá finalmente este jueves con dos modalidades de competiciones de motor: quedas y motociclismo.

Leer más:  Arón Canet regresa a la competición de carreras

En lo referente al público, “este año, lamentablemente excepcional”, señaló un comunicado de los organizadores, mientras se mantengan las restricciones impuestas por el Gobierno “no está permitida la presencia de espectadores en eventos deportivos”.

El Automóvil Club de Portugal retransmitirá el mayor número de horas de la Baja de Portalegre a través de sus plataformas digitales. Los trece pilotos de moto registrados intentarán disputarle el título al actual líder, el alemán Sebastián Bühler, mientras que, en la sección de quedas, el portugués Luis Engaitado rivalizará con el español Toni Vingut, ambos con posibilidades de hacerse con el premio.

Por su parte, en la categoría femenina, la brasileña Janina Souza, de la casa Honda, competirá por la copa junto a la española Sara García y dejará a Rosa Romero casi sin posibilidades, debido a que no pudo correr en la primera ronda debido al riesgo de incendio.

 

EFE