Cinco mujeres identificaron a sujeto abatido como su victimario

A los servicios generales de Senamecf, con sede ubicada en Caña de Azúcar, acudieron cinco mujeres que presuntamente fueron abusadas sexualmente por un sujeto que cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Ribas para su reconocimiento post-mortem.

mujeres
Sitio donde operaba el presunto delincuente

Se tuvo información que una de las víctimas apartó hacia un lado el pudor femenino y “se armó de valor” consignando una denuncia que había sido víctima de abuso sexual por parte de un sujeto que frecuentemente portaba un arma de fuego.

Para el momento de los hechos, la dama, a quien le habría expresado que no transitara por ese sector, ya que deambulada un individuo, señalado en varios actos de abuso, se hacía acompañar de su progenitora, quien fue obligada a lanzarse al suelo boca abajo.

El hombre se llevó bajo amenaza a “su presa”, de unos 20 años de edad, hasta una zona boscosa en donde hizo de las suyas.

Al parecer, la mantuvo por varias horas secuestrada y como pudo, logró liberarse del supuesto violador. Ante la denuncia interpuesta en los cuerpos policiales, los gendarmes iniciaron un trabajo de investigación y declaraciones de algunas damas hasta ubicar la guarida del sospechoso, ubicada en La Mora II, sitio situado entre los municipios José Rafael Revenga y José Félix Ribas.

Las comisiones de la Policía Municipal se trasladaron a eso de las 10:00 de la mañana a ese sendero, en donde cometía sus actos sexuales, con la intención de aprehenderlo.

Tras visualizarse en el paraje solitario, los municipales le dieron la voz de alto y éste respondió accionando su armamento de porte ilegal, registrándose después un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, Yorbel Alberto Pérez Colmenares, conocido en su mundo como “El Carne Fresca”, resultó herido, y en aras de garantizarle su vida fue trasladado a un centro asistencial, dejando de existir en el trayecto, según la información aportada a los redactores del diario elsiglo.

Se tuvo conocimiento que “El Carne Fresca”, registraba dos expedientes por abuso sexual y otro por robo. En el sitio, los municipales recuperaron un arma de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

A la zona hicieron acto de presencia los funcionarios de la Base de Homicidios de San Pablo para las investigaciones de rigor y el expediente fue enviado a la Fiscalía 36º del Ministerio Público.

Se espera que otras mujeres que hayan sido víctimas del presunto violador, acudan a la instancia policial y plasmen su denuncia, según lo informado a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo