Acompañamiento internacional blindará resultados de elecciones parlamentarias

 El Poder Electoral Venezolano ha emitido 267 invitaciones para el acompañamiento internacional. Al mismo tiempo el Consejo Nacional Electoral (CNE) pone a disposición la misión técnica de veeduría a distancia, para que en tiempo real se esté evaluando todo el proceso de cara a las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre y de esta manera blindar los resultados del acto comicial.

Loading...
Foto:referencial

Al respecto, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, aseguró este domingo en entrevista televisiva, que “la misión técnica de veeduría a distancia, usted puede estar en cualquier parte del mundo y nosotros podemos colocarlo aquí a tiempo real, para que vea cómo se está evaluando y comportando la evaluación y la auditoría del software, eso es algo que está ocurriendo”, dijo.

Leer más: Actos públicos de campaña están supeditados a régimen biosanitario vigente

En el programa Análisis Situacional, indicó que tales solicitudes de acompañamiento han sido realizadas a organismos mundiales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UN), entidades multilaterales como la COPAL, el Grupo de Puebla, así como a representantes de poderes electorales de la región latinoamericana.

Agregó que en la actualidad existen diversas organizaciones internacionales que participan en las auditorías previas al proceso electoral y desde ya certifican la transparencia del sistema y que las invitaciones han sido extendidas con la consideración de las sugerencias que han hecho los partidos políticos que participan en la contienda electoral.

“La importancia es que la verdad sea dicha, sea visibilizada, que la verdad sea replicada tantas veces como sea necesario; nosotros hemos cursado más de 267 invitaciones y haremos todas las que sean necesarias”, reiteró.

AVN

Loading...