Claves económicas de la semana en Latinoamérica

Argentina y Brasil darán a conocer esta semana sus datos de producción industrial de septiembre y se divulgan las tasas de inflación de Perú, Brasil y Colombia, mientras que los mercados estarán pendientes de las elecciones presidenciales en EEUU.

económicas

LUNES 2

Se da a conocer el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Perú correspondiente a octubre y la actividad económica de Chile de septiembre, en una jornada festiva en Brasil, México y Colombia.

MARTES 3

El banco Itaú, la mayor entidad financiera privada de Brasil, divulga los resultados del tercer trimestre de 2020. El Banco de México presenta los resultados de la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

Leer más:  Cendas: “Si el dólar sigue variando el dólar puede llegar al millón”

Se publica la balanza comercial de Brasil correspondiente a octubre y el Banco Central de ese país divulga el acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria.

MIÉRCOLES 4

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en septiembre de 2020.

JUEVES 5

Banco do Brasil, el mayor banco estatal del país, divulga los resultados del balance financiero del tercer trimestre de 2020. El Gobierno colombiano publica la inflación de octubre medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Instituto Nacional de Estadísticas de Argentina difunde el índice de producción industrial manufacturero y los indicadores de la construcción de septiembre pasado, mientras que en Perú se publica la balanza comercial de septiembre.

VIERNES 6

Se da a conocer la tasa de inflación en octubre de Brasil.  ISA, multilátera colombiana de los sectores de energía eléctrica, carreteras y telecomunicaciones, publica sus resultados del tercer trimestre. La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfavea) de Brasil divulga los datos de producción de octubre.

 

EFE