Bolsa de Londres sube en 1,39%

La Bolsa de Londres cerró este lunes con un avance del 1,39 % pese a la imposición del confinamiento en Inglaterra, por el relativo optimismo de los inversores ante la posibilidad de que el Reino Unido alcance finalmente un acuerdo pos-Brexit con la Unión Europea (UE).

BolsaEl índice principal londinense, el FTSE-100, sumó 77,70 puntos hasta 5.654,97 enteros, aupado por las firmas mineras y de materias primas, si bien el índice secundario FTSE-250, que agrupa sobre todo a empresas británicas, cedió un 0,20 %, hasta 17.180,52 unidades.

Leer más:  Bolsas europeas caen ante el avance del Covid-19

Si bien el Reino Unido se adentra en un nuevo periodo de confinamiento, con efectos perjudiciales para las empresas y el empleo, los inversores han valorado que existen opciones de que el Gobierno conservador llegue a un acuerdo de mínimos con la UE antes del 31 de diciembre, cuando acaba el periodo de transición posterior al Brexit.

El principal ganador en el parqué londinense fue hoy la compañía de supermercados por internet Ocado, que subió un 8,04 %, seguida de la aeronáutica Rolls-Royce, que ascendió un 7,35 %, y las petroleras Shell y BP, que ganaron respectivamente un 5,08 y un 4,37 %. La minera Fresnillo acabó por su parte con un 4,04 % más.

En cambio en  las empresas de material y equipamiento deportivo JD Spots, que bajó un 6,77 %; el banco Natwest, que descendió un 3,34 %, y la cadena de tienda de ropa Next, que terminó la sesión con un retroceso del 1,64 %.

 

EFE