Arón Canet regresa a la competición de carreras

El piloto español Arón Canet (Speed Up), del equipo “Inde Aspar” regresa este fin de semana a la competición, para el Gran Premio de Europa de Moto2 en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, tras su ausencia en las tres últimas carreras por la caída que sufrió en la sesión de calentamiento del GP de Francia, en la que se lesionó el dedo meñique de la mano izquierda.

Arón Canet volverá a subirse a la Speed Up en casa, donde espera asegurarse el título de debutante (“rookie”) de la temporada y a pesar de no disputar las tres últimas carreras, pues cuenta con 27 y 29 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Leer más:  Lewis Hamilton se impuso en Gran Premio de Emilia Romaña

El piloto de Corbela es decimocuarto del mundial, aunque está cerca de los diez primeros y trabajará para recuperar posiciones entre Valencia y Portimao. El Mundial de Motociclismo se acerca al final de una temporada atípica e increíble, en la que tras doce pruebas solamente siete puntos separan al líder del segundo clasificado.

“Estoy feliz por poder volver a ver a mi segunda familia, volver a subirme a la moto después de tanto tiempo, y además hacerlo en el circuito de casa, que lo conozco perfectamente”, destaca Arón Canet en la nota de prensa de su equipo.

“Lo malo es que este año no tendré ni a los aficionados ni a mi familia en las gradas, estarán seguramente detrás de la tele apoyándome”, recuerda Canet.

“El dedo sigue mejorando, pero cuando me pongo el guante noto dolor, por lo que este fin de semana tendré un guante especial para ver si mejoran las sensaciones”, reconoce el piloto del equipo de Jorge Martínez “Aspar”.

 

EFE