Fallece a causa de Covid- 19 periodista Alfredo Morales

El periodista Alfredo Morales falleció la noche del domingo 1 de noviembre tras padecer complicaciones derivadas del COVID-19 en la ciudad de Maracay, estado Aragua, según reportes del gremio periodístico.

Foto: Archivo

Según colegas, Alfredo enfrentó la enfermedad durante un mes y en colaboración sus allegados habían dado inicio a una campañana para recaudar fondos y ayudarlo a financiar su tratamiento contra el Covid-19.

Morales, graduado de comunicador social de la Universidad Central de Venezuela era oriundo de Tinaquillo, estado Cojedes y ejercía profesionalmente el periodismo en el estado Aragua.

Antes de perder la vida a causa de la terrible crisis sanitaria, se desempeñaba como corresponsal de El Pitazo en el estado Aragua y como cronista colaborador en Historias que laten y en La Vida de Nos. También fue reportero y ancla de televisión.

“Alfredo desempeñó una excelente labor informativa al servicio de las comunidades y los más vulnerables. Se caracterizó por su espíritu investigativo, calidad humana, sentido del humor, pasión por las historias, compromiso con la verdad y la justicia”, compartió la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) a través de una nota de duelo.

En agosto de 2020, Alfredo Morales ganó el Premio Regional de Periodismo “De Periodistas para Periodistas” que entregó el CNP en el estado Aragua.

“Fue un periodista abnegado, siempre con buen ánimo y en una permanente búsqueda de la excelencia. Ejerció el periodismo pensando en la gente y en la manera de ayudar a las comunidades a resolver sus problemas. En El Pitazo encontró su espacio para contar lo que ocurría en Aragua y para seguir luchando por su país. Fue un aliado de los infociudadanos y de los líderes comunitarios para hacer periodismo colaborativo.”, publicó El Pitazo.

Una de sus últimas coberturas periodísticas fue el desbordamiento del río El Limón en Aragua y los estragos de las inundaciones en el sur de Aragua. “Siempre estaba buscando historias para contar, y uno de sus últimos relatos fue narrar cómo el Santo Sepulcro de El Limón quedó intacto tras las últimas inundaciones en Aragua”, destacó Historias que laten.

elsiglo