Actos públicos de campaña están supeditados a régimen biosanitario vigente

Los actos públicos de campaña electoral para las organizaciones políticas e indígenas quedan supeditadas al régimen biosanitario vigente para prevenir la propagación del Covid-19.

Foto:Agencias

De acuerdo a la Gaceta Electoral 964, todos los eventos, aforos y encuentros que impliquen aglomeración, quedan sometidos a este régimen excepcional.

Leer más: CNE incluye en reglamento de campaña la propaganda electoral en redes sociales

La norma está en coordinación con las medidas administrativas y legales especiales para garantizar el distanciamiento saludable para prevenir contagios.

Además, se podrán evaluar la flexibilización del régimen conforme a las acciones y reglamentos del Estado de Alarma por la pandemia.

Por otra parte, el CNE dispone de una página web alternativa para que los partidos y organizaciones políticas puedan exponer sus propuestas electorales.

“Para que puedan hacer conocer a sus candidatos y los materiales audiovisuales que deseen promocionar”, precisó la presidenta del organismo, Indira Alfonzo.

Las actividades de campaña iniciarán este martes 3 de noviembre y se extenderán hasta el 3 de diciembre venidero a las 12:00 de la medianoche.

El 6 de diciembre, se estarán escogiendo 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN), por todos los circuitos electorales del país.

Entre el 2 y el 6 de noviembre los partidos deben proporcionar un listado con los autorizados para contratar la propaganda en los medios de comunicación.

Para la prensa digital, el CNE dictará normas adicionales en aras de garantizar el pluralismo, la confiabilidad y transparencia, cita la Gaceta.

AVN