Muerto obrero en vuelco de camioneta en la ARC

Aproximadamente a las 4:30 de la mañana de este lunes, se registró un aparatoso accidente automovilístico en la Autopista Regional del Centro en sentido Caracas-Valencia, a la altura de la estación de servicios Las Morochas.

Loading...
accidente
Camioneta en donde falleció el ciudadano

La víctima quedó identificada como Laureano de Jesús Guanda Salas, de 44 años de edad, quien trabajaba de obrero para una empresa en Paracotos del estado Miranda, padre de cuatro hijos y domiciliado en el sector Los Samanes de Bolívar, en dicha jurisdicción.

Laureano de Jesús Guanda Salas, muerto

Guanda Salas conducía una camioneta Blazer, de color verde e inexplicablemente se coleó dando varias vueltas. La unidad quedó con las ruedas hacia arriba.

Se informó a los reporteros que el trabajador se desplazaba por la Autopista Regional del Centro a una velocidad de 60 kilómetros por horas sin utilizar el cinturón de seguridad y al dar el vuelco, su cráneo quedó aplastado, ocasionándole la muerte casi de inmediato.

Vale precisar que junto a ese ciudadano viajaba un joven identificado como Jorge Francisco García Bello, de 20 años de edad, quien presentó aporreos generalizados, pero sin mayores consecuencias del caso.

En su relato a los reporteros manifestó lo siguiente: “Yo llevaba puesto el cinturón de seguridad y gracias a ese dispositivo, salvé mi vida. Estoy vivo de milagro”.

¿Y para dónde se dirigían ustedes a esa hora de la madrugada? Preguntó un periodista.

– Nosotros nos trasladábamos a Valencia, en donde realizaríamos una diligencia personal, cuando se registró el siniestro. A la zona acudieron las autoridades de Tránsito Terrestre y demás organismos policiales.

– Laureano murió en seco. No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial- refirió el informante.


José Francisco García Bello fue detenido por los fiscales

Y cerca de las 9:00 de la mañana, el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

ANDABAN EN UN CARRO AJENO

Por otro lado, se tuvo información preliminar que la camioneta no era propiedad de la víctima, sino de otro ciudadano que la tenía estacionada en el garaje de la casa del trabajador, hoy fallecido.

Al parecer, el domingo en la noche estuvieron compartiendo unos tragos y además prepararon una parrillada en el sector Los Samanes de Bolívar, en Paracotos.

El hombre recibió una llamada telefónica de una funcionaria para que la fueran a buscar a tempranas horas de la mañana de este lunes a la ciudad de Valencia.

Ante el ofrecimiento, el obrero, sin el consentimiento de la otra persona, tomó prestada la unidad y viajó a Valencia acompañado del joven, cuando se escenificó el siniestro vial en la madrugada de ayer.

Como dicen por ahí. “Cuando utilizas un bien material que no es de su propiedad para su interés, siempre ocurre una eventualidad y pone en aprieto a los familiares”.

Ese episodio lo vivió el señor Laureano Guanda. También es preciso señalar que después de las 10:00 de la mañana de ayer, una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre se presentó a la Morgue de Caña de Azúcar, y se llevó detenido a José Francisco García Bello.

Al parecer, se dijo que Guanda no tripulaba la camioneta sino García Bello. Y cómo los muertos no hablan, todo es válido en los momentos de aprietos. Se trató de justificar una infracción registrada en la Autopista Regional del Centro echándoles la culpa a terceras personas, y ahora el caso es investigado por las autoridades correspondientes. Las fiscales tienen la última palabra sobre ese meollo vial.

Luis Quintero | elsiglo

Loading...