Muerto individuo en acto de resistencia en Cagua

Un individuo identificado como Richard Alejandro Castro Viloria, de 25 años de edad, conocido con el alias “El Alejandrito”, fue neutralizado tras resistirse a la voz de alto de las comisiones de la Policía Bolivariana de Aragua en el municipio Sucre del estado Aragua.

individuo
Los funcionarios de la PBA se desplegaron por diferentes zonas del municipio

Según se dio a conocer a los medios de comunicación social, el suceso se escenificó durante un recorrido de las comisiones policiales por el sector Huete, específicamente en la calle número 5.

Se conoció que los funcionarios de la PBA dieron inicio al despliegue de seguridad enmarcado en el 2020, Año de los Cuadrantes de Paz, y bajo instrucciones del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Gregorio Viloria, y el comisionado José Jiménez, director del CCP Sucre, esto con el objetivo de disminuir el índice delictivo en la jurisdicción y además evitar que se registraran hechos de violencia durante las festividades de halloween.

De acuerdo a las investigaciones periodistas, al momento de que los uniformados se encontraban en la calle número 4 del sector antes mencionado, observaron a dos sujetos, quienes el percatarse de la presencia de los policías tomaron una actitud sospechosa.

Richard Alejandro Castro Vitoria, alias “El Alejandrito”, muerto

Ante esa situación, los funcionarios le dieron la voz de alto e inmediatamente los sospechosos desenfundaron sus armas de fuego contra las comisiones y éstos se vieron obligados a repeler la acción violenta de los individuos.

Luego de varios minutos de disparos, los delincuentes decidieron huir del lugar, lo que originó una persecución que culminó en la calle 5, cuando los policías lograron herir a unos de los hombres, mientras que el otro se escapaba del sitio dejando a su compinche gravemente herido tirado en el suelo.

Con la premura del caso, el hombre fue trasladado al Hospitalito de Cagua, en donde fue ingresado sin signos vitales.

De manera extraoficial, se conoció que el ciudadano neutralizado durante la resistencia policial era integrante de la peligrosa organización criminal “El Virolo”, la cual se dedica al robo de vehículos, cobro de vacunas y a ofrecer carros a través de las redes sociales en ventas fraudulentas, sembrando así el terror entre el vecindario del municipio Sucre.

Se detalló además que minutos más tarde se verificó al hombre abatido a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y arrojó que Richard Alejandro Castro Viloria presentaba registro ante el Tribunal 3ero de 1era Instancia en Función de Control del Circuito Penal del estado Aragua, mediante el oficio N°. 3C- 23.163-16 de fecha 09/10/2018 con orden de captura # 034 de fecha 09/10/2018 por el delito de hurto agravado.

Asimismo, en el sitio se recuperó un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 9, de color negro, serial: 09481, con logo alusivo a las Fuerzas Armadas y también se incautó un cargador extra largo y diez cartuchos sin percutir.

Al sitio del suceso se presentaron las comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz, quienes recabaron elementos de interés criminalístico.

Se conoció que el caso quedó en manos del Ministerio Público y se dará inicio a las investigaciones de rigor. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo