El precio del cartón de huevos sobrepasa el millón de bolívares

Los huevos siempre han sido una proteína importante en los alimentos de las personas, siendo una opción principal en la lista de compra de muchas familias.

Medio cartón de huevos se cotiza en 800 mil bolívares

Sin embargo, el alto costo de este producto básico ha sido un factor influyente en las ventas del mismo.

Comerciantes agregaron que el cartón de huevos tiene un valor de 1.600.000 bolívares, dejando el medio en 800 mil.

Ante esto, Adeliz Vargas, comerciante dedicada a la venta de este producto, afirmó que con el constante aumento de su precio las ventas han bajado considerablemente, “es muy difícil que ahora compren el cartón de huevos completo, generalmente tienden a comprar sólo medio cartón”.

“Es increíble como anteriormente los huevos eran uno de los alimentos que nunca faltaban en la mesa de millones de familias, y ahora es uno de los más costosos que hay en el mercado”, puntualizó Vargas.

Vargas también agregó que las personas que adquieren el cartón completo de huevos, son aquellos que los utilizan como ingredientes para realizar la venta de cualquier comida o dulce.

En este sentido, Gilberto Sanabria, profesor jubilado, aseguró que con lo que actualmente le pagan en la pensión, no le alcanza para comprar ni medio cartón de huevos, “todo está extremadamente costoso, si quincenalmente cobramos 400 mil bolívares y el medio cartón cuesta 800, entonces mensual con lo que ganamos sólo podemos comprar medio cartón de huevos”.

“Comprar huevos se ha vuelto un lujo, después de que anteriormente era un alimento que generalmente las familias de bajos recursos compraban, sólo espero que esta situación que hoy estamos viviendo mejore más pronto que tarde”, resaltó Sanabria.

Según los consumidores, el costo de productos importantes para la alimentación de las personas como lo es el huevo, adquirirlos se ha vuelto un verdadero lujo.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA