Hoy comienza en Aragua la semana de flexibilización

Hoy se inicia una nueva semana de flexibilización enmarcada en el esquema 7+7 establecido por el Ejecutivo Nacional, con el fin de erradicar la proliferación del Covid-19, conocido como Coronavirus.


El poco flujo vehicular fue evidente el último día de semana radical

Ante esto, los maracayeros aseguraron que luego de meses manejándose bajo este esquema, las semanas flexibilizadas siempre serán preferidas por las posibilidades de movilización que uno tiene.

En este sentido, la señora Petra Marín alegó, “hace falta siempre la semana flexibilizada, porque la posibilidad de realizar nuestras diligencias son más, en cambio en la radical tenemos sólo hasta mediodía para hacer nuestras cosas, porque los organismos cumpliendo su trabajo, dicen cuando todo se debe cerrar”.

“Yo personalmente prefiero siempre las semanas flexibles porque puedo hacer mis pendientes tranquilamente y sin ningún tipo de presión, espero esta semana hacer las cosas sin ningún problema”, dijo Marín.

Asimismo agregó que en la semana radical se le dificulta salir a comprar sus cosas, ya que la mayoría de los establecimientos se encuentran cerrados, mientras que en la semana flexible es más normal.
Por su parte, Espartaco Rondón consideró que la semana flexible es mucho mejor,

“estos días es cuando siento que la vida puede ser normal, por eso siempre voy a preferir la flexibilización, además que ya nos acostumbramos a emplear las medidas de bioseguridad”.

Al respecto, Luis Pérez opinó que no está muy de acuerdo con la semana de flexibilización en cuanto a algunos negocios, “con toda esta contingencia de la pandemia, sólo deberían abrir los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y productos secos”.

“Las tiendas como la de calzado y ropa no deberían abrir, porque pueden ser generadoras de aglomeración de personas y así nunca vamos a salir de este virus que nos está acabando”, resaltó Pérez.

Por otro lado, las personas aseguraron que la semana de radicalización cerró con muy poco movimiento vehicular y peatonal, encontrándose casi vacías las calles del casco central de la Ciudad de Maracay.

Asimismo, luego de un recorrido realizado por las diferentes zonas de la jurisdicción se pudo corroborar la falta de vehículos en las calles y avenidas principales de la Ciudad Jardín durante el último día de radicalización.

Según información suministrada a los reporteros, los diferentes puntos se encontraban custodiados y vigilados por los diferentes organismos de seguridad, con el fin de patrullar y verificar el cumplimento de las medidas de bioseguridad recomendadas para evitar el contagio del Covid-19.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA