Falleció por quemaduras ciudadano en un hotel de Maracay

En horas de la tarde de este sábado, un ciudadano identificado como Jonathan Alberto Benzanzon Henríquez, falleció a causa de graves quemaduras en un 90 por ciento de su estructura orgánica.

Se conoció que el suceso se registró en un reconocido motel ubicado en la avenida Aragua en La Morita del estado Aragua.

De manera extraoficial, se informó a los medios de comunicación social, que el hombre se encontraba en el motel en compañía de una dama y luego de varios minutos en la habitación, el ciudadano decidió bajar al estacionamiento.

Al parecer, el vehículo donde se trasladaba la pareja estaba presentando alguna falla mecánica, motivo por el cual la persona decidió verificar el estado del mismo y tratar de solucionar el problema.

Sin embargo, el nerviosismo se apoderó del visitante, ya que cuando llegó al estacionamiento observó que su carro estaba ardiendo en llamas.

En medio del desespero intentó detener el fuego y evitar que las llamas consumieran todo el vehículo, pero al no conocer sobre la materia realizó una mala acción que originó que el fuego lo alcanzara.

Una vez que las llamas lo alcanzaron, Jonathan Alberto Benzanzon Henríquez empezó a gritar tratando de pedir ayuda, pero aunque se le brindaron los primeros auxilios, las fuerzas de las mismas ya habían consumido gran parte de estructura orgánica, falleciendo a los pocos minutos.

Asimismo se detalló que al sitio del suceso se presentaron las comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron elementos de interés criminalístico.

El caso quedó en manos del Ministerio Público y se dará inicio a las investigaciones de rigor con la finalidad de determinar la causa que originó el incendio del carro.

El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ubicado en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA