China pedirá prueba de test anticuerpos

China pedirá a partir del próximo 6 de noviembre una prueba adicional de anticuerpos IgM, además del test de covid-19, a quienes lleguen al país desde el exterior, algo que solo pueden hacer los residentes extranjeros y chinos y algunos viajeros de negocios, confirmaron fuentes diplomáticas.

china Los anticuerpos IgM son los que se desarrollan cuando se contrae la enfermedad y desaparecen al curarse. Posteriormente, aparecen los anticuerpos IgG, que supuestamente inmunizan frente a una nueva infección.

Leer más: China impone sanciones a empresas estadounidenses

Ambas pruebas deberán hacerse ahora 48 horas antes del vuelo – hasta ahora eran 72 horas para el test de coronavirus – y sus resultados tendrán que obtenerse igualmente en ese plazo. Si no se viaja en un vuelo directo, los dos test deberán repetirse en el país de tránsito y tendrán una validez de 48 horas, según las normas publicadas por embajadas chinas en varios países, entre ellos España.

Las personas que regresan a China deben someterse además, como hasta ahora, a otras pruebas en destino así como a una cuarentena hotelera de 14 días en un establecimiento designado por las autoridades del país asiático. Desde el pasado marzo, Pekín obliga a todo aquel que llega de fuera, sea chino o extranjero – salvo personal diplomático – a realizar una estricta cuarentena hotelera de 14 días, en la que el viajero debe correr con los gastos de estancia y manutención.

Es una pieza clave de la lucha de China contra los casos importados, que son la inmensa mayoría de los que detecta el país diariamente, salvo algunos brotes aislados de contagio a nivel local como los recientes en la ciudad de Qintao (noreste) y en la región occidental de Xining.

 

EFE