Bertucci: Con diálogo logramos resolver un momento crítico de violencia en el país

La Mesa de Diálogo entre el Gobierno y sectores de la oposición permitió resolver un momento crítico de violencia, indicó este domingo el candidato a la Asamblea Nacional (AN) Javier Bertucci.

Loading...
Foto:Agencias

“Pedimos que fuese considerada la liberación de Leopoldo López para solventar el momento crítico de violencia en el país. No se logró, pero sí el arresto domiciliario”, precisó durante la entrevista.

Leer más: CNE confirmó inicio de campaña electoral para este martes

El punto de López era muy complejo porque había una sentencia “aparentemente por razones probadas”; eran muy difíciles, pero se logró con el diálogo que pudiera estar con su familia, dijo el dirigente.

En ese sentido, ratificó que existen mejores garantías para las elecciones parlamentarias y agregó que es “una tontería no reconocer a Maduro. Él fue electo en una elecciones en las que yo participe”.

Al respecto, aseveró que no ganó la Presidencia de la República en 2018; tampoco el candidato Henry Falcón, porque sectores de la misma derecha promovieron a la abstención.

“No han logrado mas que retroceder”. Sin embargo, en la mesa de diálogo, lograron avanzar en un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), mejores condiciones y garantías; una fecha acordada y la liberación de 110 personas detenidas, asentó.

Bertucci añadió que los comicios convocados por el CNE para el 6 de diciembre venidero corresponden a la normativa constitucional.

El martes 3 de noviembre se iniciará la campaña electoral, la cual se extenderá hasta el 3 de diciembre.

El total, se estarán eligiendo 277 diputados y diputadas en todas las circunscripciones electorales del país.

Unos 300 acompañantes fueron invitados como veedores del proceso, como parte de las garantías.

El CNE y el Plan República acordaron las medidas de bioseguridad considerando que las elecciones se realizarán en el contexto de la pandemia por Covid-19.

AVN

Loading...