Bucaneros y Guaiqueries se imponen en inicio de SuperLiga

Los Bucaneros de La Guaira fueron una aplanadora ante el conjunto Brillantes de Maracaibo tras vencerlos 74-49, en el inicio de la Superliga de Baloncesto, juego que se disputó en el gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita, Nueva Esparta, reseñaron medios deportivos.

Foto:Agencias

El primer cuarto fue para los marabinos, desconectó al quinteto dirigido por Néstor Salazar y logró sacar ventaja al culminar el tiempo con marcador 14-10. El segundo cuarto fue totalmente diferente.

Bucaneros reaccionó y logró voltear el marcador para irse con ventaja al medio tiempo con 33-27.

A punta de triples, el conjunto de La Guaira sacó ventaja dentro del duelo desde el segundo cuarto; la misma que mantendría hasta el final del compromiso.

Guaiqueríes arrolló  a Diablos

Los Guaiqueríes de Nueva Esparta arrollaron 80-52 a los Diablos de Miranda, por la primera jornada de la Superliga de Baloncesto 2020, torneo que se realiza en formato de  ‘burbuja’ debido a la pandemia de la COVID-19.

De esta forma, el quintero margariteño reafirmo su condición de favorito para consagrarse campeón en la primera edición del torneo.

Por la tribu insular, destacó Gendry Correa quien con su explosividad desajustó la defensa perimetral tras anotar 18 puntos en la primera fracción.

El primer cuarto del partido finalizó con un categórico 25-8 que fue el preludio de lo que se vio en el resto del encuentro.

Sin embargo, los mirandinos se asentaron mejor en el segundo cuarto pero ante la insistencia de recortar el marcador se encontraron con el gran juego del escolta Correa quien lo impidió. La primera mitad quedó 47-28.

En el retorno a la cancha el juego siguió la misma ruta que se había observado en los 20 minutos iniciales. Gendry continuó inspirado y varios de sus compañeros se contagiaron de esa energía para dejar su aporte en la causa isleña.

Francisco Centeno con 10 tantos, Edgar ‘’Petare’’ Martínez con nueve y Carlos García con ocho contribuyeron a lo hecho por Correa, que sin dudas fue la gran figura al registrar 32 contables, la mejor cifra anotadora de los tres partidos que de disputaron este sábado.

Agencias