Leopoldo López detalla el porqué falló el derrocamiento de Nicolás Maduro

El opositor venezolano, Leopoldo López, conversó con el periodista Fernando del Rincón, en su programa “Conclusiones” en donde explicó cómo se gestó y fracasó el plan para derrocar a Nicolás Maduro el 30 de abril del 2019.
Leopoldo
“La propuesta era que en el medio, desde ese momento de esas semanas en donde había una gran efervescencia, había una gran movilización, que se pudiese dar una movilización de los ciudadanos, pero que fuese acompañada por sectores militares y policiales, y en función de eso nos pusimos a trabajar”, dijo.
“Pero no era esa la única variable. En paralelo, se venía trabajando en una sentencia que se iba a aprobar el Tribunal Supremo de Justicia. Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, venía trabajando con nosotros directamente y a través de enviados en una sentencia que, uno, desmantelaba a la Asamblea Nacional Constituyente; dos, desconocía la elección presidencial de mayo del año 2018; y tres, convocaba a unas elecciones presidenciales. Esa sentencia existe. Esa sentencia se redactó y Maikel Moreno se había comprometido a que esa sentencia se iba a publicar el mismo 30 de abril, a las diez once de la mañana. Allí tú me preguntas qué pasó. Lo que ocurrió es que Moreno no cumplió”. apuntó.

elsiglo

Loading...
Loading...