Ladrones atacaron a puñaladas a una menor

Una muchacha de 17 años de edad, fue atacada a puñaladas por delincuentes que ingresan a las unidades de transporte público para someter a los pasajeros, y luego bajo amenazas de muerte proceden a despojarle de sus celulares y objetos de valor.

Ladrones
En el tramo vial se registran a diarios asaltos en las unidades

Se informó que la menor abordó una camioneta Encava con destino entre Ocumare y Charallave, y poco después varios sujetos se levantaron de las butacas, sometiendo a los usuarios de la referida unidad.

Leer más: Herido de bala cura ortodoxo en templo de Lyon

La acción delictiva se llevó a cabo cuando el conductor se desplazaba por la carretera vieja y el hecho ocurrió este miércoles, informaron fuentes consultadas. Como la joven se negó rotundamente a entregar su celular, los asaltantes le cayeron a puñaladas y los pasajeros se quedaron paralizados al ver ese ataque feroz. El conductor fue obligado a seguir su marcha.

Seguidamente la vítima fue trasladada al CDI Mamá Pancha de Charallave, donde le diagnosticaron dos heridas a causa del ataque: una en la espalda, que afectó un pulmón, y otra en la parte posterior de la región occipital. La adolescente luego fue referida hacia al hospital del Tuy en Ocumare.

Por su parte, un pasajero informó que la unidad salió desde el urbanismo Pueblo Nuevo de La Cabrera con destino a Charallave y, a la altura de la entrada del sector La Mata, dos hombres y una mujer abordaron la unidad.

El trío de delincuentes obligó al chofer a continuar la marcha mientras despojaba a los pasajeros de sus pertenencias. Cuando se acercaron a la joven le pidieron el teléfono celular, pero ella se negó. En respuesta, uno de los delincuentes la apuñaló y huyeron del lugar. Un portavoz del transporte público señaló que a diario se registran al menos tres atracos en autobuses en los Valles del Tuy.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo