Más de 90 funcionarios se incorporan a la Policía

Desde el Complejo Deportivo 4F Marco Torres ubicado en el Cuartel General de la Estación Central Antonio José de Sucre en el municipio Girardot, el secretario de Seguridad Ciudadana y director de la Policía Bolivariana de Aragua, general de Brigada José Viloria Romero, encabezó el acto de graduación de 91 nuevos funcionarios policiales, quienes desde ahora se encargarán del resguardo y cuidado de los ciudadanos de la jurisdicción aragüeña.

91 nuevos funcionarios se incorporaron a la PBA

En este sentido, el general Viloria resaltó que los nuevos integrantes de la PBA forman parte de la promoción Supervisor Jesús Aray, esto en homenaje al legado del funcionario, quien falleció en acto de servicio el pasado mes de mayo del año 2019.

“Bajo los lineamientos del gobernador Marco Torres en cuanto a las políticas de seguridad, todo lo que tiene que ver con la expansión de la PBA se refiere, cumplimos con la graduación de estos funcionarios, quienes realizaron el juramento ante Dios, la patria, la bandera y el pueblo aragüeño y como testigo de estos los oficiales y sus familiares”, recalcó el General.

De igual forma, el Director General de la PBA manifestó sentirse orgulloso y satisfecho por el trabajo realizado por la Dirección de Educación en el proceso de formación tanto académico como operativo, “estos funcionarios a partir de ahora tienen una preparación en lo que respecta a los derechos humanos, el respeto a la ciudadanía y sobre todo de realizar los procedimientos policiales ajustados a derechos”.

El general Viloria Romero felicitó a los nuevos funcionarios y destacó que una vez que se les entreguen los diferentes oficios de designación a los centros de coordinación policial pasarán a formar parte y estar adscritos en las diferentes unidades y servicios de la institución policial en los 18 municipios y 50 parroquias del estado Aragua.

ENTREGA DE UNIFORMES

Durante un acto interno en la Comandancia de la Policía Bolivariana de Aragua, el G/B José Viloria Romero supervisó la entrega de uniformes, equipos, herramientas y materiales de bioseguridad a los efectivos de dicho cuerpo policial.

“Siguiendo instrucciones del gobernador Marco Torres hicimos entrega de este importante equipamiento de uniforme e indumentaria a nuestros funcionarios, así como chalecos balística para la protección, botas de seguridad y casco, uniformes para la Dirección de Inteligencia y Protección, zapatos, entre otros elementos”.

Asimismo, Viloria Romero recalcó que hace un año se hizo la dotación a todos los funcionarios policiales en los diferentes servicios, así como el personal obrero, administrativo y demás integrantes de la PBA, “estamos resolviendo novedades a muchos efectivos, la dirección de logística está trabajando en pro de nuestros policías y gracias al Gobernador por el apoyo a nuestro cuerpo de seguridad”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo