Culminado acto de Exhumación de restos del Dr. José Gregorio Hernández

La Arquidiócesis de Caracas, en conjunto con la Comisión Nacional de Beatificación y el Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria dieron por culminadas los actos de exhumación celebradas este sábado 31 de octubre.

Exhumación
Foto: Cortesía

El acto de Clausura de los restos mortales del Venerable Siervo de Dios, fue presidido por el Monseñor Cardenal Baltazar Porras, realizada en  la Iglesia de La Candelaria de la ciudad de Caracas, previo a la ceremonia en su beatificación. Porras mostró una reliquia del “santo”. “En mis manos muestro una reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, este trozo blanco está depositada la clavícula de nuestro santo”, dijo Porras.

Leer más: Diócesis de Maracay celebró beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Exhumación
Foto: Cortesía

Por lo tanto, el Cardenal durante la misa dedicó un emotivo mensaje a Venezuela y dandole continuidad a que se realizara una pequeña procesión del Moisés.

Exhumación
Foto: Cortesía

Muestra de fé

Durante el desarrollo del acto conocido como el  “Médico de los pobres” se encontraba Yaxury Solórzano, una niña admirable que en el año 2017 fue salvada por la intercesión del doctor José Gregorio Hernández.  Milagro  corroborado por el “siervo de Dios” que es de gran utilización de avance en el proceso de su beatificación.

Tras la emotiva ceremonia, el Cardenal Baltazar Porras firmó el acta de veracidad de los restos y procedió a estampar su sello sobre el moisés donde reposa “El Venerable”.

 

Nota de Prensa