José Celestino López implantó una marca histórica

José Celestino López completó este sábado una marca inédita para venezolanos y lo hizo de manera categórica. El inicialista conectó jonrón para elevar a 1.000 su total vitalicio de imparables en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Foto:Agencias

El estacazo de vuelta completa –el segundo en los últimos dos días para llegar a 11 en la temporada- le convirtió en el primer venezolano con al menos un millar de imparables en la NPB y en las Grandes Ligas, así como el único extranjero que lo consigue en los anales del circuito nipón.

Los primeros que lo consiguieron fueron Hideki Matsui e Ichiro Suzuki, reseñó el portal BeisbolJaponés.com.

“El contacto fue perfecto, sólo quería dar un hit, para salir de la presión que tenía”, apuntó López sobre su conexión del cuarto inning contra el derecho Takumien Akiyama, en declaraciones después del juego, en el que le rindieron honores. “Cuando salió la bola, me paré, porque era un momento muy especial para mí, para mis compañeros y para los fanáticos”.

Leer más: Sergio Ramos suma 500 partidos en la liga

López, de 36 años de edad, actuó en las Mayores entre 2004 y 2012, lapso en el que acumuló 1.005 imparables, una cifra que apenas otros 32 nativos han compilado, vistiendo los uniformes de Marineros, Rockies, Marlins, Indios y Medias Blancas. Luego, en 2013, debutó en la NPB con los Gigantes de Yomiuri, desde entonces ha sido uno de los mejores jugadores foráneos de la reunión asiática.

Alex Ramírez, líder vitalicio de los peloteros del país en Japón con 2.017 incogibles y el único extranjero en la historia del circuito del archipiélago con esa cantidad de imparables, seguido por Robert Marcano (1.418) y Alex Cabrera (1.368), son los otros jugadores con la enseña tricolor con al menos 1.000 incogibles en la NPB.

López, que desde 2015 juega para Yokohama, no pudo evitar la derrota de su club por paliza de 13-5 contra los Tigres de Hanshin, pero fue objeto de un homenaje, que se extendió por más de 20 minutos, en el que le enviaron mensajes de felicitaciones, familiares y varios de sus colegas, entre ellos Omar Vizquel y el dominicano Adrián Beltré.

“Gracias a los aficionados por recibirme en esta hermosa ciudad, en este hermoso estadio. Gracias por apoyarme durante seis años de mi carrera aquí en Japón”, señaló López, en un video difundido en las redes sociales de DeNa. “Extraño mucho que no se haya llenado el estadio, porque es una hermosura verlo así. Los quiero mucho y espero verlos pronto”.

La semana pasada, el bateador derecho se había conectado el inatrapable 2.000 en su carrera entre la MLB (1.005) y la NPB (995).

López también es el único venezolano que ha asistido a Juegos de Estrellas en ambas ligas y suma cinco Guantes de Oro en Japón. Además, se colocó a sólo tres vuelacercas de los 200 en la pelota del Sol Naciente.

“Mi carrera ha sido exitosa, con momentos buenos y malos, pero aquí sigo de pie. Gracias a Dios por darme la oportunidad de tener una bonita carrera tanto en Grandes Ligas como aquí en Japón”, abundó López, apodado “El Chamo”, durante el homenaje que recibió. “Nunca pensé en los números, sólo salí a divertirme, jugando beisbol para ayudar a mi equipo. La semana pasada, sábado, salió el hit 2.000, hoy es sábado, y estoy súper feliz. Ahora, lo que quiero es disfrutar este momento”.

Una brillante trayectoria que eventualmente lo llevará al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en Valencia.

Nota de Prensa