Empresas aragüeñas afectadas por la escasez de gas

En los últimos días se ha agravado la problemática de la escasez del gas doméstico y en la actualidad las amas de casa no son las únicas que sufren las consecuencias del mismo, ya que las empresas privadas y grandes industrias que hacen vida en la jurisdicción aragüeña, también se están viendo afectados con esta dificultad.

aragueñas
Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua

En este sentido, Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, manifestó que producto de la escasez de gas y electricidad, son muchas las industrias que se encuentran atravesando por un mal momento.

Leer más:  Ferias del Campo se desplegarán en universidades y empresas privadas

“Hicimos un estudio donde el 85% de las empresas que respondieron declararon que utilizan gas, mientras que el 75% de las mismas tiene menos de una semana de gas disponible para sus procesos y el otro 25% tiene menos de un mes”.

Manifestó que la situación más grave es que 60% son empresas del sector alimentario, “está en grave riesgo la situación de suministro de alimentos para la población venezolana y además tenemos también problemas en los sectores de químicos, auto partes, textil y papel, que además generan insumos para las industrias que producen alimentos y medicinas”.

Ante esta dificultad, el presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua hizo un llamado a las autoridades competentes de la distribución de gas para que atienda esta grave situación y suministre el gas necesario para que las empresas continúen produciendo, “estamos al borde de una crisis que puede detener a gran parte del sector industrial de la jurisdicción”.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo