Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia preparado para reactivar operaciones

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que el aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia se encuentra preparado para reactivar operaciones una vez sea reabierto el tráfico aéreo nacional e internacional en el país.

Loading...
Foto:Archivo

“Ya listos para abrir cuando así lo disponga nuestro gobierno nacional el Aereopuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia”, manifestó en su cuenta en Twitter.

Añadió que el hub aéreo «será como siempre una de las puertas de entrada de nuestro país, con todas las garantías de seguridad y tecnológicas que se merecen nuestros viajeros».

El pasado miércoles 28 de octubre, un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) arribó al aeropuerto Arturo Michelena de Valencia con 96 venezolanos que permanecían varados en México desde que comenzó la cuarentena social en el país el pasado mes de marzo.

El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (Iaaec), Jesús París, informó que el recibimiento de las personas se realizó con los protocolos de bioseguridad requeridos para la atención de los viajeros durante la pandemia por COVID-19.

“Hoy (miércoles) recibimos a 96 connacionales por nuestro Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, enmarcado en el Plan Vuelta a la Patria. Estas instalaciones se encuentran ampliamente habilitadas para garantizar las medidas de protección necesarias a todos los connacionales que arriban nuestro país”, agregó.

París indicó que representantes de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) aplicaron la prueba de reacción en cadena de polimerasa (PCR) a todos los viajeros, de acuerdo con el protocolo de vigilancia y control epidemiológico.

Con este vuelo, son dos los que han ingresan al país por el aeropuerto de Valencia, luego que el pasado mes de septiembre llegarán 80 pasajeros procedentes de Panamá.

Loading...