Swatch celebra apertura de aeropuerto de Berlín con modelo que atrasa 9 años

La marca suiza de relojes Swatch sacará mañana a la venta un modelo exclusivo bajo el nombre de “Delayed” (“Retrasado”) para celebrar la apertura ese mismo día y nueve años más tarde de lo previsto del nuevo aeropuerto internacional de Berlín.

Se trata del “primer y probablemente único reloj de Swatch que marca la hora con nueve años de atraso”, señala el comunicado difundido hoy por el grupo suizo.

El modelo exclusivo, que podrá comprarse a partir de mañana en la nueva tienda de Swatch en el nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, “resume en la habitual manera positivamente provocadora la crónica de apertura varias veces aplazada del BER y la inmortaliza en el reloj”.

Según explica la compañía en el comunicado, el reloj ya estaba listo en el almacén en 2011, puntualmente para la apertura del BER, pero el año de la inauguración -varias veces postergada- tuvo que ser corregido una y otra vez.

Por eso, Swatch ha inmortalizado a modo de “broma recurrente” el repetido aplazamiento de la inauguración en la correa de este modelo exclusivo.

También el embalaje ha sido especialmente diseñado para la ocasión y refleja el paso del tiempo con manchas de café, una capa de polvo y cinta adhesiva.

Los clientes que acudan mañana a la nueva tienda de Swatch podrán viajar además hacia atrás en el tiempo al año 2011, fecha en la originalmente debía inaugurarse el aeropuerto y también abrirse en su recinto el establecimiento de relojes.

Bajo el lema “We’re gonna open like it’s 2011!” (Vamos a abrir como si fuera 2011), Swatch ha recreado en su tienda tanto el diseño como el mobiliario y el surtido de modelos de hace nueve años.

El modelo exclusivo sólo estará a la venta en Berlín, tanto en el aeropuerto como en el establecimiento de Swatch en la avenida Kurfürstendamm.

Durante nueve días, hasta el 9 de noviembre, los interesados en el reloj podrán adquirirlo con una rebaja del 9 % sobre el precio de venta “como muestra de solidaridad” por los nueve años de espera, es decir, a 79,83 euros en lugar de los 87,73 euros originales.

EFE