Brillantes y Bucaneros abren Superliga de Baloncesto

La Superliga de Baloncesto de Venezuela inicia su primera edición este sábado 31 de octubre con la celebración de tres encuentros.

Foto:Referencial

Este nuevo ente del baloncesto profesional reúne a 13 equipos, incluyendo a tres que vienen de participar en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que suspendió su actividad durante el presente año (Guaiqueríes de Margarita, Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana).

Los nuevos clubes que integrarán el nuevo circuito son: Brillantes de Maracaibo, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, Centauros de Portuguesa, Cóndores del Zulia, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui, Llaneros de Guárico, Spartans de Distrito Capital y Supersónicos de Miranda.

Leer más: Neymar estará de baja por lesión

El torneo se celebrará en la que será la sede única, el gimnasio Ciudad de La Asunción de la capital del estado Nueva Esparta, cumpliendo con el formato de “burbuja” que ya ha sido implementado en varios países como protocolo de seguridad ante el Covid-19.

De acuerdo con la información publicada por la Superliga, se celebrarán seis partidos por jornada, las cuales transcurrirán en dos días.

Formato

Cada equipo jugará 12 encuentros en el formato de “todos contra todos”, hasta el 25 de noviembre, en la fase regular. Los ocho mejores equipos ubicados en la tabla de posiciones avanzarán a la siguiente ronda.

A partir de allí comenzará la postemporada, que constará de cuatro series al mejor de tres partidos. Posteriormente, los ganadores de estas llaves pasarán a semifinales, donde los primeros que ganen dos partidos pasarán a disputarse el título.

La final cambiará de formato y se celebrará a un máximo de cinco encuentros y coronará al ganador de tres.

Partido inaugural

El partido inaugural estará a cargo de Brillantes de Maracaibo y Bucaneros de La Guaira, a partir de la 10:50 de la mañana; posteriormente a las 2:00 de la tarde chocarán Cangrejeros de Monagas y Cóndores del Zulia y cierran la jornada Guaiqueríes de Margarita y Diablos de Miranda a las 4:15 de la tarde.

Jornada dominical

Para el domingo está prevista la segunda parte de la jornada inicial con los encuentros Broncos de Caracas vs Gigantes de Guayana (10:50 am), Centauros de Portuguesa vs Spartans de Distrito Capital (2:00 pm) y Supersónicos de Miranda contra Gladiadores de Anzoátegui (4:15 pm).

AVN