Semana radical transcurrió con gran afluencia de personas

Aunque esta semana fue radicalizada como medida del esquema 7+7 plus aplicada por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del Covid-19 o también conocido como el coronavirus, en el centro de la ciudad de Maracay se observó gran afluencia de personas y algunos establecimientos cerrados.


Para ser una semana radical se observó gran cantidad de personas en las calles

Para los maracayeros esta situación se debe porque ya que se acerca la temporada navideña y los ciudadanos se encuentran en las calles con la finalidad de realizar sus compras, esto como una medida ante un posible aumento de los precios de las mismas.

En este sentido, Fermín Molina manifestó que en comparación con otras semanas radicalizadas, esta no se diferenció a una semana de flexibilización, “desde el lunes fueron muchas las personas que salieron a hacer sus compras, siempre estuvo lleno el casco central de la Ciudad Jardín”.

Asimismo indicó que para los comercios las ventas no estuvieron tan malas, pero el único problema es la falta de efectivo, “los ciudadanos tienen dinero, pero la ausencia del efectivo es una realidad que ha traído como consecuencia que algunas ventas se caigan, pero en comparación con otras semanas, esta se puede catalogar como positiva”.

Por su parte, Dionisio Ramírez recalcó que la cantidad de persona en las calles no hizo la diferencia a una semana de flexibilización, “había bastante tráfico en las principales avenidas, así como los ciudadanos de a pie, mucha gente que creemos que se debe a la aproximación de la temporada navideña”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA