Jorge Rodríguez presentó testimonio de Roland Carreño

El candidato a la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, presentó el presunto testimonio del ciudadano Roland Carreño, miembro de la directiva de Voluntad Popular, acusado de tener un arma de fuego y 12 mil dólares para supuestos planes terroristas,  proveniente presuntamentede de Citgo, obtenidos través de la Fundación Simón Bolívar.

Loading...
Foto: Archivo

Según los funcionarios gubernamentales la autorización fue hecha por Carlos Vecchio, quien validaba la aprobación de recursos que llegaban a Venezuela a través de la plataforma Zelle para ser entregadas a dirigentes del grupo de ultraderecha, que tenía a Roland Carreño como responsable financista bajo su rol de “coordinador operativo nacional” de Voluntad Popular.

Leer más:  Detención de Roland Carreño reveló financiamiento al terrorismo

Los datos fueron obtenidos del teléfono celular de Roland Carreño, entre documentos y charlas, que evidencian que el dinero de ayudas médicas robado era dirigido a partidos políticos de oposición.

Carreño señala en su testimonio que para estas tareas de la organización “se requiere un presupuesto mínimo que es de 34 mil dólares aprobados en el Plan Operativo Nacional” dirigido a 24 responsables en todo el país.

Añade Carreño en su testimonio: “Los fondos los recibo en mi cuenta de mi banco Banesco a través de una cuenta de Estados Unidos de la señora Muma Rosas, quien a su vez lo recibe en su cuenta, a través de las implementadoras y de algunos recursos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo”.

Otra de las evidencias es un documento que describe el destino de los fondos esta fundación para Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional.

Los aportes especiales para coordinadores nacionales era de 15.000 dólares; asimismo para coordinadores de proyectos, activismo, comunicaciones, formación, sala situacional, técnicos y soporte 1.200 dólares respectivamente, en total fueron 7 millones 767 mil dólares.

Estos recursos de Citgo, a través de la Fundación Simón Bolívar, estaban originalmente destinados a pacientes con enfermedades crónicas, cuya tecnología médica o tratamientos requieren atención en el extranjero por su gravedad, con previa mediación de la Comisión de Salud de Pdvsa.

Esta fundación, creada por el presidente Hugo Chávez, remite a estos pacientes a distintos hospitales alrededor del mundo, principalmente EEUU, España, Argentina, Brasil; entre 2015 y 2018 fueron atendidos 1.026 pacientes.

La mayoría de estos pacientes reciben tratamientos oncológicos y hepáticos y trasplantes de corazón. En enero pasado un paciente murió en Brasil como resultado de las sanciones de EE.UU.

Actualmente hay 60 pacientes, gran parte a la espera de trasplantes hepáticos y de médula ósea, que debieron interrumpir su tratamiento; por su parte, la Comisión de Salud de Pdvsa tiene 100 casos en estudio para recibir tratamientos, mayormente oncológicos.

La actual presidenta de la Fundación Simón Bolívar elevó las supuestas “ayudas” de miles a millones de dólares desde marzo pasado, informó el blog de investigación periodística La Tabla.

“Lucha Política”

El Jefe de Comando de Campaña Darío Vivas, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que la derecha venezolana liderada por Juan Guidó, usa “su lucha política” como un montaje para robar los fondos de la República Bolivariana de Venezuela.

“Son fondos que la República necesita y requiere para adquirir alimentos, medicamentos, insumos para combatir al Covid-19, elementos de manufactura para la reactivación de nuestro parque industrial”, dijo Rodríguez, al tiempo que detalló que son fondos que Venezuela tiene depositados en bancos en el extranjero.

El candidato a la Asamblea Nacional agregó que los dirigentes de ultraderecha también han robado recursos que pertenecen a empresas que son de la absoluta y exclusiva propiedad de la República. Rodríguez señaló que en el caso concreto de Juan Guidó, Julio Borges, Freddy Guevara, Leopoldo López, Carlos Vecchio continúan sin ninguna intención política los objetivos iniciales que le ordenó la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de 2019, “aquellos de cese de usurpación, elecciones, etc., ya esa no es la intención, porque ya saben que por ahí fracasaron”. 

Agregó que “recibieron una contundente respuesta del pueblo de Venezuela, del gobierno Bolivariano del presidente Maduro y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Están procurando mantener la fachada para robar millones de dólares a empresas como Citgo, a Monómeros y cuentas que Venezuela mantiene en EEUU, en otros países de América Latina y en países europeos”.

Rodríguez manifestó que la derecha se ha convertido en cientos de ladrones que roba a ladrones; ya que todos se mienten entre ellos para hacerse con los fondos de la República y también para financiar todo el proceso de conspiración.

Por otro lado, el jefe del Comando de Campaña advirtió al reino de España sobre el viaje de Lester Toledo y Gustavo Pérez Arroyo, “que van a una reunión, denominada por Leopoldo López como ‘la guerra sin cuartel, la guerra final’, que es un atentado contra dirigentes de la revolución y candidatos a la Asamblea Nacional.

Recordó que recientemente el Ministerio Público detuvo al periodista Roland Oswaldo Carreño Gutiérrez, quien es el jefe operativo y logístico de la conspiración de este grupo de ultraderecha de Venezuela, “así queda en evidencia cómo los fondos del país son usados en ataques violentos y conspirativos”, expresó. Rodríguez señaló que estos recursos no sólo se han usado para esas operaciones, sino también “se los han embolsillado”.

AVN

Loading...