López se reunió con el presidente del Partido Popular de España

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, informó a través en su red social Twitter que sostuvo una reunión con Pablo Casado con el presidente del Partido Popular de España, tras salir de Venezuela el pasado 24 de octubre y llegar a Madrid el día siguiente.

Foto: Agencias

“Agradecidos por tu compromiso con la causa de la libertad de Venezuela. Necesitamos de todas las fuerzas políticas en esta lucha contra la dictadura y en defensa de los DDHH”, escribió López en un tuit.

Además agregó que “la causa por la libertad en Venezuela requiere unidad por la libertad”, reafirmando la necesidad de unas elecciones libres para “atender la tragedia humanitaria que vive nuestro pueblo. Esa unidad no puede tener distinciones ideológicas.

En este sentido, Pablo Casado, presidente del Partido Popular de España expresó a través de su cuenta de Twitter que “Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro”.

“Todo mi apoyo en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela”, dijo el Pablo Casado en el tuit que además están anexadas fotos con López.

Leopoldo López salió de Venezuela tras estar desde el 29 de abril hospedado en las Embajadas de España en Caracas, quien fue recibido por funcionarios del Gobierno Español y llevado a su casa para reunirse de nuevo con su familia.

Además, el pasado lunes ofreció una rueda de prensa a medios internacionales diciendo que su “salida fue su decisión” asegurando que continuará luchando por Venezuela desde el exilio.

elsiglo